Editorial

Se espera mayor inversión a nivel empresarial en 2019

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio
Álvaro Barriga


Según la firma consultora IDC, este año será mejor para la innovación y la inversión, ya que de acuerdo a un estudio el 54% de las empresas encuestadas dijeron que aumentarán sus gastos de TI, y sólo el 17% comentó que gastará menos que el año pasado.

IDC vislumbra que en 2019 la industria de TI crecerá a una tasa del 8.2% en dólares constantes, y el gasto en los pilares de la Tercera Plataforma (movilidad, nube, big data y analítica, y herramientas sociales) será aproximadamente de la mitad del presupuesto, pero crecerá a un promedio del 5%. 

La firma analista asegura que la industria de TI está entrando en un período de transformación dramática y disruptiva, definida por varios aspecto como: una integración cada vez más profunda de los servicios y tecnologías digitales en la economía global; una amplia reinvención de los entornos de TI de las empresas para competir en la economía digitalizada y un cambio hacia las plataformas de nube pública, entre otras cosas.

En la portada de esta edición, eSemanal abordó el tema de la analítica de datos, pues de acuerdo con los especialistas, no se puede entender el fenómeno de la transformación digital sin este elemento, ya que los datos no tendrían valor si no se obtiene algo de ellos. En México las industrias que más han adoptado estas tecnologías son la banca, retail y manufactura. De acuerdo con Jorge Gómez, analista de IDC, la movilidad genera una gran cantidad de datos e impulsa el uso de analíticos, el cual crece entre 14 y 16%, lo que significa una gran oportunidad de negocio, pero se requiere mucha especialización para participar en estos proyectos y sobre todo para satisfacer las necesidades de los clientes.

En otro orden de ideas, Francisco Romero, director comercial de Ginga Group, habló sobre el portafolio de negocios de Techzone, en el que se incluyen accesorios de cómputo, backpacks y una línea completa de productos para hogar inteligente con, cámaras de video, contactos, iluminación, sensores de movimiento, etcétera. Cabe mencionar que aunque sus mayoristas en México son CT, CVA, Ingram Micro y CompuSoluciones, no toda la oferta está disponible con todos ellos.

¡Excelente inicio de año!

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap