3er carruselEditorialGENERALZona-Footer2

El que sabe gana más en video vigilancia

De acuerdo con los principales fabricantes de soluciones de video vigilancia, los canales más especializados y con mayor conocimiento del mercado son los más exitosos económicamente, pero tienen la responsabilidad de actualizarse continuamente.

Por esa razón, las marcas encuentran en sus mayoristas un apoyo para brindar herramientas y realizar capacitaciones para que los integradores obtengan mejores márgenes con base en su conocimiento, ya que su grado de especialización será su distintivo al momento de evaluar y elegir alguna marca o tecnología a integrar en cualquier proyecto.

En esta edición, eSemanal entrevistó a directivos de fabricantes y mayoristas, quienes coincidieron que por el tema de precio, las cámaras analógicas siguen predominando el mercado (sobre todo en residencial y PyME), pero de acuerdo a las tendencias, la tecnología IP se posicionará en los próximos años gracias a sus ventajas tecnológicas y funcionalidades, las cuales son adoptadas principalmente en proyectos de grandes empresas y gobierno.

Otro tema con potencial de negocio para el canal es salud, sector caracterizado por interactuar con tecnología y ahora con tendencias como digitalización, movilidad y cloud, se abren nuevas puertas de oportunidad. Actualmente, tanto en instituciones gubernamentales (en todos los niveles) como en las privadas existe una preocupación por ofrecer servicios de vanguardia en atención médica, ya que la ‘tecnificación’ como mandato federal de la presente administración busca impulsar la adopción de nuevas tecnologías, que además de equipo médico involucra conectividad, atención vía remota y análisis en tiempo real. Cabe destacar que este mercado requiere especialización de los integradores y brinda ganancias atractivas.

El Laboratorio de eSemanal evaluó la cámara de video vigilancia DI-390IPVF de Provision ISR, así como la PC de escritorio HP ProDesk, los cuales fueron sometidos a diversas pruebas para conocer su desempeño, facilidad de instalación y mercado sugerido.
En este número también se publican las Guías de cable de fibra óptica y la de software administrativo, en las que se destacan las principales características técnicas y comerciales de cada producto y los mayoristas con  los que se encuentran disponibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap