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Capacitación, la estrategia

Fabricantes y mayoristas coinciden en que los distribuidores les están demandando más y mejor capacitación, ante ello, han tenido que reforzar sus estrategias poniendo foco especial en el tema de entrenamiento.

Hoy en día los distribuidores deben tener más herramientas competitivas y el conocimiento sobre lo que venden es su mejor carta de presentación, ya que les permite asesorar a sus clientes sobre los beneficios que pueden obtener y agregar valores a su propuesta comercial, ya sea en la implementación o mantenimiento, por ejemplo.

En ese sentido, Jaime Castro, director de Trendnet en México, platicó ampliamente con eSemanal sobre las oportunidades de negocios que brindan actualmente al canal y señaló que para ser rentables en un mundo tan competido es necesaria la capacitación continua, así como contar con las herramientas necesarias para integrar soluciones.

El directivo también habló sobre la cobertura que tiene la marca con el apoyo de sus mayoristas.

En ese orden de ideas, Exel inauguró oficialmente su sucursal Puebla, con la que atenderá al mercado local. Cabe mencionar que el mayorista identificó que el canal de esa localidad está ávido y necesitado de capacitación, por lo que a través de su foro “Gírala con Exel” llevará entrenamiento técnico y comercial, así como toda su experiencia acumulada en más de 22 años, con la intención de desarrollar más mercado.

En el evento, nos encontramos a Emilio Murillo, quien desde noviembre del año pasado se encarga del área de canales en Epson, el ejecutivo mencionó que tienen un portafolio sólido y que trabajará en el tema de acercarse más a los resellers para estrechar relaciones.

Por otra parte, Javier Cordero, director de Oracle México, indicó que su principal “competidor” no es otra marca en sí, sino la falta de conocimiento y habilidad para dar a conocer a los usuarios el portafolio y tipo de soluciones de la compañía. La firma tiene identificadas varias oportunidades de negocio que atenderá este año, por lo que también pone a disposición del canal entrenamientos, de hecho, señaló que invierten alrededor de 15 mil horas de capacitación año con año de manera gratuita, además de los programas de certificación.

Sin duda, el entrenamiento y el conocimiento son indispensables para toda compañía con planes de crecimiento, por lo que es necesario que el canal la exija de sus socios mayoristas y fabricantes para desempeñar mejor su función de cara al usuario final.

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