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Innox y Movistar quieren todo con el canal


La empresa cumple 10 años en este 2013 y, a manera de festejo, se alió con Movistar para ofrecer un programa que ayuda en la adopción de tecnología.

Edgar Romero
Edgar Romero

Con una vocación de desarrollo de aplicaciones, Innox tiene como misión habilitar a los clientes para diferenciarse de la competencia mediante la incorporación de tecnología en sus procesos.

De sus cartas de presentación, cuenta con la certificación CMMI nivel 3 para desarrollo de software; sólo entre 50 y 70 empresas en México tienen este reconocimiento.

En entrevista con eSemanal, Edgar Romero, director de nuevos negocios en Innox, comentó que el impulso a buscar una relación con la marca proveedora de servicios de telefonía y datos, fue que el 97% de compañías en el país son PyME, pero de cada 10 de ellas, sólo tres tienen una computadora; lo que significa que el nivel de adopción es muy bajo.

Por lo cual, se quiere incentivar a las empresas para que adopten las tecnologías mediante estímulos económicos.

Alianza
“Vemos que la mayoría de las empresas no están muy interesadas en invertir en tecnología porque lo ven fuera de su alcance”, señaló Romero.

Por eso buscaron la manera de ayudarlas a dar ese salto con base en recursos para iniciar el camino de la sistematización de sus negocios.

“La idea fue acercarnos a empresas de telefonía, interesadas en que sus servicios de datos de Internet móvil pudiera expandirse dentro de las empresas; este plan lo platicamos con Movistar y le resultó interesante porque quería promover sus prestaciones al respecto”, explicó el directivo.

La propuesta consiste en ofrecer a los clientes una migración de su telefonía celular de otro proveedor a Telefónica, con lo que a su vez, acceden a un bono económico único.

Este puede ser de hasta tres veces la facturación promedio de rentas que la empresa tiene, por ejemplo: si gasta 30 mil pesos de telefonía celular al mes en renta, al cambiarse pudiera acceder a un bono de hasta 90 mil pesos para invertir en tecnología.

Con tres vertientes: hasta tres veces si lo invierten en el desarrollo de alguna aplicación de software con Innox; hasta 2.5 si desarrollaron la aplicación con un tercero y hasta dos veces para la compra y equipamiento como servidores, redes o tecnología móvil, etcétera, más relacionado a habilitación de hardware.

El papel del canal
Es en este último esquema donde hay una oportunidad para los distribuidores e integradores de comercialización de TI, ya que a través de Innox pueden acceder a surtir los requerimientos del cliente final.

“Podemos hacer alianzas gracias a esta iniciativa, lo que se le ofrece al usuario se trabaja en conjunto; a la par, si los canales ya tienen soluciones enfocadas a alguna vertical, pueden proponerla, dependiendo del nivel de facturación de la empresa en cuestión de telefonía y determinar su porcentaje”, abundó Romero.

Incluso las compañías que van a contratar un plan nuevo de telefonía y datos móviles también aplica, aunque baja el porcentaje aproximadamente un .5% menos.

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