desarrolladores

Observa SAS crecimiento de 105% en ingresos en soluciones de Inteligencia Artificial

De acuerdo con el informe Worldwide Artificial Intelligence Software Platforms Market Shares, 2018: Steady Growth — Moving Toward Production de la consultora IDC, el mercado general de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) experimentó un crecimiento sostenido de 26.6% durante 2018.

Durante ese mismo periodo, según SAS, ésta alcanzó una tasa de crecimiento de 104.6% (cuatro veces más rápido que el mercado general) y ocupa el segundo lugar en la categoría de plataformas de software de IA.

“SAS tuvo un crecimiento en el mercado de IA, sin duda como resultado de su liderazgo en analítica”, señaló David Schubmehl, director de Investigación para la categoría de Sistemas de Inteligencia Cognitiva-Artificial en IDC, quien agregó que a medida que las organizaciones pasan de la experimentación a la producción en IA para resolver sus problemas comerciales, muchas buscan un proveedor confiable que ofrezca experiencia en soluciones de analítica y domine el conocimiento requerido. “Las capacidades de inteligencia artificial integradas de SAS y su integración con software de código abierto permiten a las organizaciones aprovechar la tecnología para automatizar procesos, sin la gran carga de los modelos de IA que dependen del entrenamiento”, abundó Schubmehl.

El desarrollador informó que para continuar fomentando la innovación y el progreso de este mercado, está invirtiendo mil millones de dólares para el desarrollo de la inteligencia artificial durante los próximos tres años.

Esta iniciativa se centra en tres áreas principales:

–Investigación y desarrollo (I + D)

–Iniciativas de capacitación para atender las necesidades de las empresas y el ecosistema de socios de SAS para comprender y obtener mayores beneficios de negocio usando IA

–Ofrecer servicios expertos a las empresas para optimizar el retorno de su inversión en los proyectos de IA

“La IA ha sido una parte integral del software SAS durante años”, aseveró Jim Goodnight, CEO de SAS. “Hoy continuamos superando las expectativas para lograr que la IA sea real para nuestros clientes. Con soluciones de machine learning, deep learning, visión por computadora, procesamiento del lenguaje,

pronóstico y optimización, se ayuda a las organizaciones a obtener beneficios de la IA”.

Como ejemplo de soluciones de IA de la marca que permiten a las organizaciones tomar decisiones empresariales y automatizadas, se mencionó  Viya, una tecnología que ayuda a los usuarios en todos los niveles de habilidades a automatizar tareas complejas para construir modelos analíticos de primer nivel, aseguró SAS.

[email protected]

También te puede interesar:

SAS 40 años de analítica e inteligencia artificial

Inteligencia Artificial es una realidad que el canal debe aprovechar

69% de las empresas consideran que no serán capaces de responder a las amenazas en ciberseguridad sin ayuda de Inteligencia Artificial

Software: motor de empresas y profesionales

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap