Editorial

En entretenimiento, crecen oportunidades para el canal

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio
Álvaro Barriga

Como todas las industrias, la de entretenimiento está viviendo una gran evolución, en la que la innovación y la tecnología juegan un papel importante, para ser más divertida, accesible, confortable, y donde el canal puede encontrar un potencial de negocios.

Diversas tecnologías de hardware y software para señalización digital como monitores, proyectores, equipos de audio, software creativo, computadoras, servidores, UPS, iluminación; para punto de ventas y videovigilancia con cámaras, iluminación, desarrollo de aplicaciones, videojuegos, realidad virtual y aumentada, impresoras 3D, etcétera, todas ellas ayudan a brindar las grandes experiencias que los usuarios buscan cuando de entretenimiento se habla, ya sea para salas de cine, teatros, conciertos, exposiciones arte, gaming, viajes, espectáculos en vivo, eventos deportivos, ferias, parques de diversiones, plazas comerciales, el hogar, entre otros.

De acuerdo al reporte Global Entertainment and Media Outlook 2016–2020, de la firma consultora PwC, se espera una derrama económica de 1.7 mil millones de dólares para 2020. Algunos de los segmentos de mayor crecimiento son convenciones, exhibiciones y congresos, donde se espera que al 2020 sume 403 millones de dólares en el mercado mexicano. Las cifras también son atractivas para cinematografía, conexión a internet para streaming, video, música, radio, televisión y videojuegos.

Lo anterior representa una oportunidad atractiva de negocio para integradores y desarrolladores de aplicaciones, los especialistas coinciden en que hacer alianzas para llegar a los clientes con propuestas integrales, es una de las mejores maneras de aprovechar el mercado de entretenimiento.

En otro tema, Francisco Naranjo, director de canales en Cisco México, conversó con eSemanal sobre la evolución del portafolio de soluciones de la marca, el cual se orienta cada vez más al software para: redes definidas por software (SDN), ciberseguridad, centros de datos, múltiples nubes o monitoreo de redes, colaboración, entre otros. Por esta razón la marca ha desarrollado un modelo de negocio recurrente, en el que el canal obtiene ingresos mensuales por lo que consume su cliente. Aunado a ello, la compañía de San Francisco está promoviendo entre su ecosistema de socios el co-partnering, para que puedan proveer productos y servicios enfocados a mercados verticales específicos como educación, retail, manufactura, gobierno, seguridad, banca, etcétera.

Twitter: @alvarobarriga

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