Editorial

Conocimiento es igual ganancias en servicios administrados

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio
Álvaro Barriga

Además de ser la manera en que muchas empresas y gobiernos adquirirán tecnologías en el futuro, los servicios administrados brindan demasiadas ventajas a los usuarios; pero también representa un reto para los proveedores quienes tienen que certificarse para cumplir con los requerimientos de los clientes y ganar proyectos rentables.

De acuerdo con los especialistas, algunas de las ventajas que debe brindar un proveedor de servicios tecnológicos a las compañías son: quitar la carga de personal de TI, despreocuparlos por actualizaciones, ofrecer escalabilidad de acuerdo a las necesidades del negocio, brindar disponibilidad de los servicios y esquemas de pagos predecibles, entre otros.

En tanto, los proveedores de servicios administrados deben contar con expertos en proyectos de tecnología, capacitar y certificar a sus ingenieros, tenerlos disponibles noche y día, fines de semana y días festivos. Pero la mayoría de los especialistas coinciden en que la ventaja principal está en no tener que invertir en una infraestructura propia, cuyo costo de mantenimiento puede ser elevado, para enfocarse puramente al desarrollo de su negocio.

Afortunadamente en México existen integradores y mayoristas con la capacidad de atender este tipo de proyectos que muchas veces son soportados económicamente por compañías financieras o los propios departamentos de finanzas de los fabricantes y mayoristas. Sin duda, este es un momento importante para que el canal evoluciones para bien su esquema comercial. En esta edición, algunos directivos de compañías como Brother, Epson, Daisytek, MR Solutions, Cogeco Peer y Dimension Data, nos hablan de su propuesta de negocio para el canal.

El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de México el tradicional evento de fin de año de CVA, en el que convocó a un gran número de directores de las marcas que componen su portafolio de soluciones. Fernando Miranda y Adolfo Mexía, directores general y comercial del mayorista, respectivamente, anunciaron la incorporación a sus filas de dos experimentados de la industria, Eduardo Barrón, como director Nacional de Soluciones y Eduardo Coronado como director Nacional de Marcas. Otro aviso importante fue la integración de Grupo CVA a la red Global Channel Partner, que es un grupo de compañías que conformaron un market place dedicado a la venta de licenciamiento electrónico, servicios y nube.

Twitter: @alvarobarriga

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