Editorial

El software aumenta ventajas competitivas

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio
Álvaro Barriga

En la economía actual, el manejo y cuidado de la información es un factor de competitividad, donde el software juega un papel importante en la transformación digital, ya que es un motor de negocio para volver a las empresas más ágiles.

De acuerdo con la consultora IDC, México está en un proceso de transición de una economía de eficiencia a una de innovación. Menciona que los CIOs han incrementado su intención de inversión en temas como seguridad, ERP y big data.

En el caso de la nube, la adopción registra crecimientos promedio de 35% en los últimos años; sin embargo, aún es reducida, por lo que representa un potencial de negocio durante los siguientes cinco años.

Ahora bien, la comercialización del software también ha evolucionado, ya que anteriormente se vendían licencias perpetuas y ahora se está implementando un modelo de licenciamiento de pago por uso. Aunado a lo anterior, el rol del canal de distribución también ha dado un giro, ya que ha tenido que desarrollar habilidades de consultoría y servicios para ayudar a sus clientes a ser innovadores y competitivos en este mundo globalizado.

Te puede interesar:

El almacenamiento empresarial es un negocio para el canal
Transformación del contact center, oportunidad para el canal
Para llegar a la PyME el canal debe enfocarse en servicios
Ayudar a reducir el consumo de energía también es negocio

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap