martes, diciembre 18

Ayudar a reducir el consumo de energía también es negocio

0
Compartir nota

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioEl alto costo del consumo de energía es un tema que preocupa a todas las organizaciones, por lo que es necesario adoptar tecnologías que ayuden a eficientar su uso. Se requiere que el canal conozca la oferta tradicional para TI (UPS, no breaks, KVMs, etcétera), así como alternativas de energía fotovoltaica, por ejemplo, para conseguir nuevos negocios.

Hoy en día el mercado de soluciones de calidad de energía está en un proceso de expansión debido a la necesidad de las infraestructuras para soportar tendencias como el IoT, el cómputo en la nube y la inteligencia artificial, entre muchas otras. Los expertos coinciden en que uno de los impulsores de la industria es la Reforma Energética que promueve la modernización de las infraestructuras y el uso de fuentes sustentables, lo cual abre un panorama interesante de oportunidades para los integradores de soluciones, quienes además de apoyar a sus clientes a mejorar su consumo energético, también ayudarán a que se contamine menos el planeta.

En otro tema, con éxito se llevó a cabo la Convención CT 2018, bajo el lema: “Impulsando la Transformación Digital”, donde más de 210 canales, a bordo del Crucero MSC Meraviglia, vivieron un recorrido por el Mediterráneo. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la estrategia del mayorista de cara al siguiente año. Saúl Rojo, director general de la compañía, habló de la solidez de CT Internacional y de los servicios que ofrecen al canal para facilitarle su labor. Aseguró que están realizando muchos esfuerzos para multiplicar el número de oportunidades y la calidad de los proyectos de sus asociados. Dejó en claro que si tienen canales fuertes, CT también se fortalecerá. ¡Enhorabuena!

Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el denominado Buen Fin, una temporada que se ha posicionado en el mercado de consumo y cada vez más beneficia al canal de distribución. Algunos fabricantes y mayoristas ya tienen la mira puesta en realizar promociones, no solo en productos específicos, sino también en soluciones, entre los beneficios destacan notas de crédito, descuentos directos y entrega de cupones de regalo, entre otros.

Joe Quaglia, presidente de Américas en Tech Data, encabezó los trabajos de Sinergias 2018, la convención más importante del mayorista en el país, donde expresó que lideran proyectos de nube gracias a su plataforma Stream One donde el canal puede encontrar una oferta de servicios de AWS, Microsoft Azure e IBM, donde además los socios pueden subir sus propios desarrollos.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Nuevos usos dan vida al negocio de videoproyección

Movilidad mejora la competitividad

Voluntaria o involuntariamente el IoT obliga a implementar nuevos servicios y tecnologías en el data center

Apuesta por el crecimiento en México

El canal como impulsor de innovación y crecimiento

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.