Editorial

El canal como impulsor de innovación y crecimiento

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio

El papel del canal de distribución de TIC en México es de suma importancia para la sociedad y la economía, ya que además de proveer herramientas tecnológicas, son impulsores de innovación y competitividad, por ello, no es de extrañar que fabricantes y mayoristas reconozcan en sus éxitos, el trabajo que hacen en conjunto con sus socios de negocio.

Stephen Nienhuis, director general de Fibras Ópticas de México, conversó con eSemanal sobre la trayectoria de la compañía mexicana, especializada en el mayoreo de soluciones de cableado (fibra óptica) y accesorios. El directivo, es uno de los que reconocen a su canal, pues dejó en claro que gracias a ellos han logrado crecimientos en los últimos años, razón por la que les ofrecen todo su respaldo en calidad y garantías, según mencionó.

Cabe destacar que Fibras Ópticas de México también fabrica muchos de sus productos, por lo que su portafolio se compone de marcas propias como: Mexfoserv, Waveoptics, SpliceXP, AerialGrip, Shineway Tech y Fusion Guard.

Recientemente se llevó a cabo en la Ciudad de México el Innovation Forum de Scansource, donde Marcelo Hirsch, director general del mayorista para América Latina, resaltó que el ecosistema de canales del país es maduro. Además, explicó que están dejando atrás el modelo de distribuidor tradicional para convertirse en un proveedor y consultor de tecnología, enfocado a servicios.

En otro tema, Alejandra González, ejecutiva de ventas en Nordata, Julio Lin, director regional de Yealink y Jesús Sánchez, director de Limbergy (próximamente cumplirá su décimo aniversario), hablaron sobre su alianza para ofrecer negocios al canal en videocolaboración y comunicaciones unificadas, se trata de comercializar los productos de la marca respaldados por los servicios, consultoría y experiencia de distribución, de ambas compañías. Al respecto, Sánchez indicó que la oportunidad está abierta para todo tipo de integradores, hasta para aquellos que no tengan ninguna experiencia, pues ellos se encargan de toda la implementación y el partner gana en cada proyecto.

Por otra parte, Julio Martínez, country manager para Citizen México y Felipe Barragán, gerente de canales en MyBusiness POS, anunciaron un acuerdo para ofrecer soluciones en conjunto de hardware y software, en una especie de bundle.

 

Twitter: @alvarobarriga

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