Editorial

Voluntaria o involuntariamente el IoT obliga a implementar nuevos servicios y tecnologías en el data center

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioLos integradores de centros de datos tienen enfrente una oportunidad para proveer sus servicios, ya que los especialistas estiman una demanda en infraestructura tecnológica, generada por las nuevas tendencias como el IoT y por la renovación o actualización de los data centers ya establecidos.

Esta necesidad abre posibilidades de negocio no sólo con la venta de hardware, sino también de software, pero sobre todo de servicios.

Aunque en México todavía no existen muchos proyectos de IoT, pronto se empezará a vivir con mayor frecuencia una ola de cosas conectadas, por lo que se augura una larga vida al canal especializado en integración de redes y centros de datos.

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal conversó con especialistas de CDC, Eaton, Fibras Ópticas de México, HPE, ICREA, Incom, Mr Solutions, Seagate, Tripp Lite, Western Digital y GecTech, quienes dieron su visión sobre las oportunidades de negocio de este mercado.

Del 29 al 31 de agosto pasados, se llevó a cabo el Partner Alliance Summit 2018 de Belden, en el que participaron alrededor de 75 compañías. Al respecto, Iván Jiménez, director de Ventas Enterprise para América Latina en la marca, habló de la estrategia Digital Building que ha dado buenos resultados en la región, sobre todo porque impulsa a los integradores a especializarse para que en conjunto puedan proveer soluciones más completas y diferenciadas

Por su parte, Dwayne Crowford, director Global Product Line Management en Belden, expresó que un desafío para la mayoría de los clientes, contratistas y vendedores, es la mano de obra, indicó que la base de integradores no está creciendo demasiado, no hay gente joven realmente capacitada haciendo instalaciones y eso es un reto.

Inició el último trimestre del año ¡Mucho éxito!

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap