Editorial

Ciberseguridad un tema que debe estar en la agenda del canal

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

No es una moda el hecho de que mayoristas y fabricantes estén adoptando estrategias de ciberseguridad en sus productos y servicios, realmente los ataques a usuarios, gobiernos y empresas, han aumentado, se han vuelto más sofisticados y requieren la atención de un canal especializado, por ello, si aún no tienen una oferta sobre el tema, es momento de considerarla en su agenda.

En el pasado IDC IT Security Seminar 2019, la firma analista señaló que el mercado de seguridad tendrá un crecimiento de 13.2% en 2019 respecto a 2018. Tan solo la ciberseguridad en México se estima que tiene un valor de 915 millones de dólares (64% corresponde a servicios administrados y servicios profesionales).

En la portada de esta edición, Paris Valladares, director de Kaspersky en México, habló sobre la falta de una cultura de la ciberseguridad en el país a todos los niveles; es decir, cualquier persona que se dedique a algún oficio o ejerza un cargo directivo, CIO, etcétera. Y tiene razón, ya que por poner un ejemplo, aún sigue siendo más el número de smartphones que no tienen activada alguna aplicación de seguridad, y si nos vamos a las pocas herramientas que utilizan las pequeñas y medianas empresas, nos podemos dar cuenta de lo grave del problema.

Valladares dijo a eSemanal que el canal es de suma importancia para la marca, por ello invierten una gran parte de su presupuesto en capacitación y desarrollo de partners. Su oferta de endpoint (antivirus) donde están bien posicionados se complementa con servicios de inteligencia de ciberseguridad. La propuesta comercial de la marca está disponible en el país con los mayoristas: CT Internacional, CVA, Ingram Micro, MAPS y Nexsys. Cabe destacar que el directivo indicó que el negocio de la ciberseguridad pinta bien para esta segunda mitad del año y el expertise del canal es necesaria, ya que cualquier proyecto requiere estar respaldada por una solución de este tipo.

Otra compañía que está impulsando la ciberseguridad como una de sus estrategias primordiales es Ingram Micro, la compañía anunció una serie de servicios y posibilidades de su portafolio para que el canal tenga mayores recursos y llegue fortalecido y con argumentos de venta con sus clientes.

Al respescto, Gilberto Vicente, director de Ciberseguridad en Cisco México, dijo en el pasado Cybersecurity Summit de Ingram Micro, que si no se vende más seguridad en el país, no es porque no exista un mercado o una necesidad, sino porque no se sabe cómo monetizarla, ya que se habla mucho de tendencias interesantes, pero no pasa de una buena charla de café con un cliente, y muchas veces no deriva en inversiones.

Twitter: @alvarobarriga

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