domingo, agosto 18

Mayoristas promueven la transformación digital del canal

0
Compartir nota

En eSemanal hemos dado cuenta de mayoristas que a través de sus áreas de valor y soluciones promueven la transformación del canal hacia modelos de negocio digitales, son muchos los que han desarrollado servicios que le ayudan a los integradores a actualizar sus portafolios de soluciones.

Álvaro Barriga

Álvaro Barriga

Con casi 27 años de existencia en el mercado, CT Internacional se ha consolidado como un referente del mayoreo en México, la visión de Saúl Rojo, director general de la compañía, los ha llevado a ser un protagonista del canal de TIC en el país.

No perder el tiempo en temas que no están en su estrategia de negocios y focalizarse en sus metas, son cualidades de la empresa que sigue creciendo en servicios e infraestructura, ya que anunció que muy pronto inaugurará un centro de distribución en Guadalajara, Jalisco.

Saúl Rojo está consciente de que la industria necesita transformarse para adaptarse a todos los cambios que se están viviendo en el mercado, razón por la que desde hace unos años han desarrollado herramientas para apoyar la transformación del canal hacia modelos digitales, con servicios de cloud, servicios administrados, para proyectos de IoT,  Inteligencia Artificial y comercio electrónico.

Actualmente CT Internacional atiende a 33 mil distribuidores (19,500 clientes recurrentes), dispone de aproximadamente 200 marcas en su portafolio, 52 sucursales para brindar cobertura nacional y 1,200 colaboradores al servicio del canal de distribución.

Ingram Micro reunió a aproximadamente 200 personas (canales, usuarios, fabricantes y staff del mayorista) en su Cybersecurity and Solutions Summit, celebrado en Cancún Quintana Roo, donde el mayorista mostró estrategias y soluciones para generar oportunidades de negocio en temas de ciberseguridad, hiperconvergencia, Internet de las Cosas y cloud.

Luis Férez, VP & CCE México, Perú y Colombia en Ingram Micro, destacó que el mundo de la distribución de la tecnología se ha modificado significativamente; y para que los clientes logren su transformación digital es necesario que el canal sea más un consultor que un vendedor.

Por su parte, René Salas, Cybersecurity CoE Manager LATAM en el mayorista, mencionó que al menos el 84% de las empresas en México fueron atacadas en 2018 y la mayoría de ellas ni siquiera lo saben, lo que abre oportunidades para tocar puertas en el mercado y empezar a hablar de seguridad. Explicó que la mayoría de las compañías invierten más en seguridad física (80%) que en informática (20%), pero la diferencia en pérdidas en monto de robos son mayores en la segunda, pues mientras en el tema físico puede ser de entre 30 o 40 mil pesos, en el caso de la cibernética, si se llega a caer un sitio puede tener un costo de millones de pesos.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

El canal está retado
Uso de alarmas genera un ambiente de tranquilidad
Cómo lograr rentabilidad en el back to school
La voz del canal
Diversificar sin perder el foco
Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.