Editorial

El canal está retado

El desarrollo tecnológico y los nuevos modelos económicos digitales requieren de mayores habilidades y conocimientos por parte de los proveedores de tecnología; hoy el canal está retado y debe especializarse para asumir la responsabilidad de apoyar en la tarea de transformar empresas, gobiernos  y ciudadanos.

Desde hace algunos años, diferentes líderes de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), tanto de fabricantes como de mayoristas, hicieron hincapié sobre la transformación del canal en sus modelos de negocio, algunos lo entendieron muy bien en su momento, se prepararon y ahora ejecutan proyectos en los que los servicios juegan un papel preponderante. Desafortunadamente hay otros que hoy están sufriendo las consecuencias de no actuar a tiempo y la falta de oportunidades los tiene con un pie en el cuello.

En ese sentido, Felipe Coronado, director de Perfect Choice, empresa que este 2019 cumple 27 años de existencia, reconoció la importancia del canal de distribución; mencionó que los usuarios de todo tipo y tamaño, requerimos de la atención de un canal experimentado y con conocimientos, por lo que es necesaria su especialización.

Ejemplificó con el caso de la medicina, ya que anteriormente los médicos eran generalistas, después se especializaron en alguna otra disciplina como pediatría u ortopedia, y ahora siguen especializándose en otras áreas aún más específicas.

Otro experimentado de la industria, Martín Mexía Moreno, presidente de MAPS (Mayoristas de Partes y Servicios), dijo a eSemanal que el modelo de negocio del canal tiene que evolucionar de ventas transaccionales a modelos recurrentes, para ello, los integradores tienen que transformase: “se tienen que suicidar y renacer”, afirmó.

Cabe reconocer que el mayorista de valor está llevando a cabo una transformación hacia adentro y esto se vio reflejado en su pasado IT Solutions Day, celebrado el 4 de julio en la Ciudad de México, donde anunció su nueva unidad de negocio orientada a Inteligencia Artificial.

“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”: Steve Jobs.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Uso de alarmas genera un ambiente de tranquilidad
Cómo lograr rentabilidad en el back to school
La voz del canal
Diversificar sin perder el foco
Oportunidades para el canal
El éxito se construye

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap