martes, agosto 20

Oportunidades para el canal

0
Compartir nota
Álvaro Barriga

Álvaro Barriga

Con 25 años de presencia en América Latina, Verbatim se ha posicionado como un fabricante no sólo de soluciones de almacenamiento, sino que incursiona también en áreas como accesorios, periféricos, cables y hasta iluminación LED, todas ellas comercializables a través del canal.

Jorge González y Carlos Valdez, director de Ventas México y América Latina Norte en Verbatim Americas, y gerente de ventas en México, respectivamente, hablaron sobre los diferenciadores que han desarrollado en el mercado, con una oferta respaldada por Mitsubishi, productos de calidad a bajo costo, relaciones de largo plazo y cada vez más oportunidades para el canal con base en un portafolio renovado.

González, comentó que después del posicionamiento en la era de los diskettes, les costó mucho trabajo quitarse el estigma, sobre todo los primero años, pero ahora, tienen el reconocimiento del canal y el usuario final, como un proveedor de soluciones de almacenamiento, accesorios, hardware, audio, periféricos, cables, cases, filamento 3d y lámparas de iluminación. Cabe destacar que la marca cumple 50 años de existencia. ¡Enhorabuena!

Otro fabricante que también ha sabido encontrar oportunidades para sus canales es AOC, compañía que dirige en México Mauro Custodio, director de ventas, quien explicó que una de sus principales fortalezas es la calidad de sus monitores, sus múltiples tamaños, así como los márgenes de ganancia que brindan a su canal. Expresó que muy pronto traerán monitores touch con 10 puntos, así como una línea de all in one. La oferta de AOC está disponible en el canal distribución a través de los mayoristas: CT Internacional, CVA, Ingram Micro, Intcomex y Syscom.

Después de la fusión entre Polycom y Plantronics que dio como resultado la recién nacida marca Poly, Jesús Sánchez, director de canales en México para la compañía, expresó ahora el canal se verá más beneficiado, ya que ahora expandirán su portafolio de soluciones con una sola marca para ofrecer soluciones de colaboración, comunicaciones unificadas, con la venta de headsets hasta salas interactivas. Por su parte, Adriana Valdés, gerente de cuentas para el canal, afirmó que disponen de diferentes herramientas de apoyo para los integradores. La oferta de soluciones de la compañía está disponible con los mayoristas Anixter, CDC, Ingram Micro, Latintel, Nexsys y Scansource.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Servicios integrales de seguridad, la oportunidad
El éxito se construye
Mapping, una alternativa para el canal
Big Data va en aumento
La PyME sigue siendo foco para el canal
Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.