Editorial

Servicios integrales de seguridad, la oportunidad

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

 

La seguridad es uno de los temas que toda persona y empresa deben tomar en serio, ya que la delincuencia se incrementa año con año, por lo que especialistas coinciden en que el canal debe ofrecer modelos de servicios integrales que ayuden a disminuir los riesgos.

De acuerdo con los resultados del estudio IT Security Seminar de IDC, el mercado de seguridad crecerá 13.2% en 2019 en comparación con el año anterior. Se estima que el valor de la ciberseguridad en México es de 915 millones de dólares, 64% de ello corresponde a servicios administrados y servicios profesionales.

En videovigilancia, la misma consultora indicó que 2018 cerró con un crecimiento del 24% en inversiones para ciudades inteligentes, siendo la seguridad pública la que invirtió la mayor cantidad de dinero con el 41% del gasto total. Gran parte de esos recursos fueron para el rubro de cámaras, hardware y software que acompañan a esos dispositivos.

Fabricantes y mayoristas coinciden en que existen amplias posibilidades de negocio para el canal de distribución, ya que desafortunadamente la delincuencia va en aumento.

Otro mercado que sigue creciendo ampliamente es el software, de acuerdo con Gartner el software empresarial registrará un aumento de 7.1 en 2019. Por su parte, Adobe considera que la tendencia en programas informáticos es hacia movilidad y modelos de suscripción.

Se menciona que el tamaño del mercado de software de gestión de procesos, contenidos digitales y seguridad, es de 110 billones de dólares, por ello, los canales debe conocer las distintas ofertas para brindar las mejores soluciones a sus clientes de acuerdo a sus necesidades.

Por otra parte, la Inteligencia Artificial (IA) se usa cada vez con mayor frecuencia en diferentes áreas, por ejemplo en: marketing, atención a clientes, educación, entretenimiento, etcétera. 

Respecto al valor del mercado de soluciones de software para la administración de equipos comerciales y relación con cliente, es de los más importantes y con mayor crecimiento en los últimos años, ronda en cifras que alcanzan los 40 mil millones de dólares. Además la tasa de crecimiento de este mercado oscila en 15% y 20%, debido al retorno de inversión que obtienen los clientes al implementar una verdadera solución de valor. 

En el caso del México, existe un potencial que ronda en los mil millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap