Conectividad para cómputo un negocio incremental

Ya sea alámbrica o inalámbrica, la comercialización de soluciones de conectividad para cómputo han ido a la alza, principalmente por el home office y el home school, StarTech.com considera que en México, su valor de mercado supera los 200 millones de dólares en 2021. 

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A decir de los especialistas, este tipo de soluciones tienen como objetivo facilitar un ambiente dinámico, ya sea para entretenimiento, actividades académicas e impulsar el trabajo remoto, ya que son herramientas que les permiten borrar la línea que divide el trabajo de oficina al trabajo en casa. 

Aconsejan al canal estar atento a las tendencias de negocio que contempla la conectividad para cómputo, ya que les pueden ayudar a aumentar su ticket de venta. 

Este año TP-Link celebra 25 años de su fundación y festeja 10 años de presencia en México, tiempo en el que han picado piedra para desarrollar mercado. Al respecto, Erick Velasco, Channel & SMB Sales Manager en TP-Link México, destacó que han logrado posicionarse en la mente de todos los consumidores, al ser una marca adaptable, ya que se han reinventado durante estos años, incluso en tiempos de pandemia, siendo pioneros en materia de conectividad, con una oferta de productos que les permite a las empresas evolucionar en este tema y que exige el mercado global. 

La marca comercializa sus soluciones en el país a través de los mayoristas ASI México, CT, CVA, Ingram Micro, PCH y Syscom. 

El directivo mencionó a eSemanal que disponen de herramientas que ayudarán al canal en sus ventas con materiales de marketing, videos, publicaciones y diagramas técnicos para configuraciones, entre otros, para los segmentos de hogar y oficina. 

Recientemente Lenovo anunció que desde el primero de abril su división Data Center Group (DCG) se convirtió en Infrastructure Solutions Group (ISG), división que robustece su portafolio con el lanzamiento de nuevas soluciones de hiperconvergencia. José Luis Fernández, Presidente y Gerente General para Latinoamérica y el Caribe y Vicepresidente Global de Canal para Lenovo ISG, anunció que la división proveerá un portafolio de soluciones y servicios, que podrán sumarse al resto de la oferta del fabricante: cloud computing, edge computing, analytics & AI, As a Service Lenovo TruScale, entre otros. 

En otro orden de ideas, Intel presentó su portafolio de procesadores Intel Core de 11ª generación. Steve Long, Vicepresidente Corporativo de Intel y Director General de Ventas del Client Group Global, aseguró que son la única compañía de semiconductores en el mundo que tiene la profundidad del silicio inteligente. La nueva oferta está diseñada para atender las necesidades de todo tipo de usuarios de PCs de escritorios y laptops. De esta nueva generación de procesadores se destacó su alto rendimiento, un ahorro de energía y la innovación gráfica gracias a Iris Xe.

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