Editorial

El éxito se construye

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Ser exigentes y cumplir de la misma manera los compromisos adquiridos, formar alianzas de confianza y rodearse de personas altamente capacitadas, han sido algunas de las claves del éxito de Grupo Dusof, compañía que lidera Iván del Carpio, cuyo objetivo es convertirse en un proveedor de valor total.

Considerado como uno de los canales más “inquietos”, debido a su constante búsqueda de innovación, el grupo está conformado por: Dusof de México, proveedor de soluciones tecnológicas para PyME; Tienda Dusof, ofrece productos exclusivos online; Mayoreo de Soluciones en Cómputo, dedicada al submayoreo para el mercado pulverizado de Pachuca y Ciudad de México; Microsystems, con atención a cualquier tipo de empresa en Guadalajara, bajío y pacífico; Cloudware, con una oferta en servicios en la nube, y recientemente Dusof Gaming, para proveer equipos y accesorios al mercado de videojugadores.

Dusof, a sus casi 14 años de formación (inició con el nombre de Compucentro Vallejo), ha obtenido el reconocimiento de algunos de los principales mayoristas de valor y volumen en México. En ese sentido, el director aseguró ser exigente al momento de trabajar con sus proveedores, por lo tanto, ellos responden con la misma seriedad. Además, expresó que siempre buscan que el cliente esté bien atendido para evitar que voltee a ver a otro canal, pues es una pérdida que nadie se puede dar en estos días. ¡Enhorabuena!

Otro directivo experimentado en construir éxito es Carlos García, director Comercial de ABSA Comunicaciones, quien después de formar alianzas con algunos fabricantes de soluciones para Internet de las Cosas, está desarrollando una plataforma tecnológica para mostrar al usuario cómo funciona, los beneficios que se pueden obtener, así como las oportunidades de negocio para los canales de distribución que participen en ella. Reconoció que en este tipo de proyectos nadie puede comerse el pastel solo, por lo que están formando una comunidad de integradores comprometidos para construir alianzas para implementar este tipo de proyectos.

En otro tema, HP Inc. anunció en México la disponibilidad de su terminal para punto de venta Engage One Prime, se trata de un equipo all in one con sistema operativo Android. Y aunque en la presentación se apoyó de su socio de distribución BlueStar, quien por cierto mostró diferentes plataformas de software de gestión, cobro y marketing, entre otros, que se pueden montar en el equipo; el dispositivo también estará disponible para el canal con los demás mayoristas de la marca.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar

Mapping, una alternativa para el canal
Big Data va en aumento
La PyME sigue siendo foco para el canal
Honor a quien honor merece
El poder del financiamiento para proyectos de TIC

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap