Editorial

El poder del financiamiento para proyectos de TIC

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Nadie tiene duda de la importancia de las herramientas de financiamiento para dar seguimiento a proyectos de TIC, no obstante, para acceder a estos servicios es importante para el canal no tener un mal historial crediticio, ya que tres de cada diez personas tienen problemas en el buró de crédito, y el canal no es la excepción.

Según la empresa ‘Resuelve tu Deuda’, un historial crediticio negativo puede tardar hasta más de cuatro años en borrarse de los registros, periodo durante el cual es casi imposible obtener financiamiento. Además, las empresas que no están reguladas al 100% también tienen problemas para obtener un crédito.

Para el canal de distribución de TIC existen múltiples opciones de financiamiento para sus proyectos, algunos son directos y en otros casos son para el cliente. Tanto fabricantes, mayoristas e instituciones financieras, ofrecen varios tipos de servicios de acuerdo a las necesidades de cada compañía. Lo cierto es que es mejor acercarse con aquellas empresas que conocen el negocio del canal y les apoyan para concretar los proyectos.

Hace poco tuve la oportunidad de conversar con Eduardo Pérez, director general de CONTPAQi, quien me explicó que la compañía tiene metas muy agresivas de crecimiento en 2019 para cumplir con su principal objetivo que es expandir su agenda de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), por lo que se focalizarán en atraer a más de 30 mil de ellas para que se sumen este año. Parte de la estrategia de la marca es generar contenidos especializados de marketing digital, capacitación y solidificación de conocimientos de sus distribuidores, no sólo sobre los productos, sino también de sus habilidades empresariales.

Francisco Romero, director comercial de Ginga Group, platicó con eSemanal sobre los primeros 10 años de vida de TechZone, que nació de la necesidad de una marca para la industria de accesorios de cómputo, que entonces dominaban marcas trasnacionales. El directivo agradeció a los mayoristas que creyeron en la firma y que han sido pilares para su desarrollo y crecimiento: CT, CVA e Ingram Micro, entre otros.

Fibremex cumplió 19 años, de los que presume cerca de 500 mil kilómetros de fibra óptica instalada a lo largo y ancho del país. El mayorista se ha consolidado en el canal de integradores del mercado de telecomunicaciones. La compañía reiteró su compromiso con el cambio y la evolución, para la creación de redes modernas y eficientes por medio de soluciones tecnológicas innovadoras.

¡Felicidades!

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