Editorial

Convergencia sigue dando oportunidad

La industria de tecnologías de la información y de comunicaciones convergieron para crear la ITC, dando como resultado nuevas formas de hacer negocio y nuevos negocios.

En una misma tendencia, el entretenimiento y el cómputo pasaron por el mismo fenómeno para crear nuevas categorías de productos y servicios.

Entre los resultados de la tendencia, uno de los ejemplos es la forma en cómo se está cambiando la tributación fiscal: la factura electrónica, segmento que antes de su entrada en vigor lleva varias adecuaciones y también donde hay muchos distribuidores que ya ofrecen el servicio.

No obstante, aún hay mucho desconocimiento entre los usuarios, pequeñas y medianas empresas, a las que le será obligatorio su uso.

Es por ello que en eSemanal traemos otra propuesta, sobre todo de una empresa con amplia trayectoria en el desarrollo de sistemas de contabilidad como es Microsip, que a su vez también está convergiendo para dar nuevas formas y más negocio a sus distribuidores.

Entre los diferenciadores de la firma está la integración de sus módulos en plataformas ERP y adicionalmente agregan suites administrativas y contables, a diferencia de otros desarrolladores que están en el mismo rubro y lo hacen al revés.

Otro diferenciador es el modelo de comercialización que es mediante franquiciatarios, para hacerlo de manera más cercana y selectiva con los canales, decisión que tomó hace 15 años.

En la tendencia de la convergencia, un tema que ha estado en análisis es el ahorro y eficiencia energética, tópico imprescindible en los centros de datos, el cual muchos proveedores han tomado como bandera mercadológica.

Sin embargo, APC by Schneider propone la protección ambiental, junto con una manera de hacer negocio, pues lejos del discurso trillado de cuidar al planeta, reconoce dónde y cómo se contamina en cómputo y propone alternativas viables y medibles.

Lo anterior de la mano del canal, que debe prepararse para ofrecer consultoría y servicio en una denominada nueva área, donde quienes llegan primero tienen más ventaja, todo ello gracias a la convergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap