Editorial

La hora para la Anadic

Son momentos en que la dirigencia nacional se ha echado a cuestas la realización de su congreso 2005 con mucho más que simples exposiciones y seminarios de ventas.

Pero también son momentos en que su actuación ha sido cuestionada fuertemente por diversos actores de la industria: unos han desistido de participar con ellos por la fuerte inversión que representa el trabajo en el congreso, con pocas expectativas de buenos resultados, a pesar de la anunciada primera mega subasta de la historia en la industria de cómputo.
Otros más cuestionan la relevancia de su existencia, y que los beneficios de la asociación de distribuidores son sólo para unos cuantos.
Un aspecto en la realización de este congreso es su sede, ya que siempre había sido el puerto de Acapulco. Ahora, en playas del Caribe mexicano, resulta más costoso y lejano para la asistencia de los diferentes actores.
Incluso, algunos fabricantes y mayoristas tendrán ausencia directa y sólo estarán representados por sus socios mayoristas o distribuidores, ¿dónde queda el beneficio para todos y las operaciones rentables?
Para estos momentos, la actual dirigencia del gremio ha mostrado una preferencia cuestionable por sólo uno de los medios del canal, en forma unilateral y, seguro, en contra de los intereses de muchos de los agremiados de la asociación.
Para eSemanal y su equipo de colaboradores, una decisión de apoyo unilateral a una sola de las tres publicaciones dirigidas al canal es un acto de desprecio por el trabajo profesional de informar objetivamente y con conocimiento de causa los esfuerzos que durante todo este tiempo han realizado las dirigencias anteriores y actuales de la Anadic.
El ofrecimiento del propio Wilson fue muy claro: “todos los medios del canal tendrán la misma oportunidad para desarrollar su trabajo”. Su propuesta no nos es suficiente, y así se lo hicimos saber en diversas ocasiones, cuando le indicamos la cobertura periodística que eSemanal tenía considerada para informar todos los detalles del foro de negocios y tecnología para distribuidores. Al parecer no les interesó la creatividad y diversidad para comunicar sus objetivos.
Todo parece indicar que esa igualdad de condiciones no aplica el otro medio de canal y, desde nuestra perspectiva, tampoco para eSemanal. ¿Entonces «nadie es mejor que todos juntos» es sólo palabrería?
Son momentos cruciales para la Anadic y su dirigencia nacional. Es ahora, más que nunca, cuando deben trabajar con absoluta transparencia en beneficio de sus asociados y la industria entera.

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