Editorial

Señalización digital, un panorama atractivo para el canal

De acuerdo con IDC, las soluciones de señalización digital van a la alza y estiman que el sector podría lograr un crecimiento entre 15% y 20%, por lo que resaltan una oportunidad para el canal de alcanzar márgenes atractivos.

Es importante mencionar que la implementación de estas soluciones requiere de hardware, software, soporte y servicios. La figura de canal que ha sido más exitoso en estos proyectos son los VARs, ya que el trabajo consultivo es una clave de éxito para este negocio.

Cabe destacar que retail es uno de los sectores que más han adoptado la señalización digital, debido a que se ha convertido en una herramienta de ventas que ayuda a generar una grata experiencia de compra para los usuarios y una mejor venta para el negocio que lo implementó.

Por otra parte, los especialistas advierten que existe mucha competencia en el mercado, por lo que recomiendan al canal que se especialicen en el tema para ofrecer soluciones diferenciadas e innovadoras y así evitar caer en guerras de precios.

La factura electrónica y la nómina digital fueron solo el inicio de las acciones que emprendió el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dentro de las reformas hacendarias, las cuales siguen evolucionando y al haber nuevas reglas, también se abren oportunidades para los canales que implementan estas soluciones. En esta edición, eSemanal conversó con directivos de Aspel, Contpaqi, Microsip y VisorUS ERP, quienes hablaron del panorama actual del negocio y compartieron las oportunidades que brindan al canal con sus respectivas ofertas.

Otro tema que sigue creciendo en demanda es la domótica, ya que gracias a este tipo de soluciones tenemos la posibilidad de controlar de modo remoto la energía, la luz, la climatización, los sistemas de videovigilancia, los sistemas de riego, los electrodomésticos, alarmas, puertas, teléfonos, entre muchas otras cosas más. Para aprovechar mejor esta oportunidad de negocio se requiere un considerable grado de conocimiento para dejar completamente satisfecho al cliente. La importancia de la integración, la calidad del servicio y sobre todo de los productos, serán determinantes para lograrlo.

Del 20 al 22 de abril se llevó a cabo el XVI Congreso Anadic en Cancún Quintana Roo, evento que reunió a más de 500 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar las conferencias magistrales de Jesús “Chucho” Ramírez, Moisés Cielak y Saúl Cruz, además de participar en un taller estratégico impartido por Select. Durante el evento, Héctor Cárdenas comentó que dejaría el cargo de presidente nacional de la asociación, y de acuerdo con Samuel Urrutia, presidente interino, en caso de que Cárdenas presente su renuncia definitiva, la junta nacional acordó que convocará a elecciones.

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap