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El punto de venta no debe fallar

Al ser considerado como un factor clave para el negocio, el lugar de cobro no debe presentar fallas, por el contrario, su disponibilidad de servicio tiene que ser alta, implementación que solo logra un buen integrador.

Fabricantes y mayoristas especializados en POS, aseguran que hay más de tres millones de negocios en el país donde solo entre 10% y 15% acepta pagos con tarjetas de crédito, lo que representa una gran oportunidad para integrar soluciones de punto de venta.

En el mercado mexicano existe una vasta oferta de productos tanto en software como en hardware para los requerimientos de todo tamaño de negocios. De hecho, una práctica que ha dado buenos resultados a los mayoristas para proveer soluciones de POS es crear kits en los que se incluyen software, impresoras de tickets, escáneres y cajones de dinero, entre otras tecnologías más sofisticadas.

Al respecto, especialistas de las marcas Aspel, Contpaq i, Epson, EC Line, Intermec, Logical Concept y Star Micronics, así como de los mayoristas Azerty, Ingram Micro, Nimax y Tec Electrónica, explican lo estratégico que es el POS para el cliente, ya que además de brindar el control del negocio se ha convertido en un centro de productividad y generación de ganancias extras como el pago de servicios; por ejemplo, venta de tiempo aire y pago de recibo telefónico, servicios públicos o bancarios, entre otros.

Hoy más que nunca, fabricantes y mayoristas recomiendan a los integradores conocer bien las tecnologías que implementan para cumplir los objetivos y expectativas de sus clientes, ya que el POS siempre debe estar disponible y no debe fallar.

A mediados de febrero, SAP inauguró un Innovation Center en la ciudad de Postdam, Alemania, ahí, Hasso Plattner, fundador de la compañía, comentó su intención de seguir desarrollando soluciones que apunten a la resolución de problemas de mundiales y salir de su aislamiento en el ámbito empresarial.

También habló de su interés por los creadores de startups, por lo que abrirán el uso de su plataforma HANA a éstos y así mantenerse en contacto con los emprendedores.

SAP también habló de su intención de abrir los “Cafés HANA”, un concepto creado para las startups, con lo que la marca se muestra más abierta a nuevas posibilidades de colaboración para crear nuevos desarrollos para la sociedad moderna.

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