Editorial

Big Data va en aumento

De acuerdo con IDC, el mercado de Big Data en México creció 2.8% en 2018, con respecto al año anterior, con lo que se ubicó en mil 577 millones de dólares, siendo la vertical de servicios personales y de consumo la de mayor crecimiento, con un 18.6% en el mismo periodo.

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Los expertos aseguran que actualmente las compañías están empleando Big Data para mejorar las relaciones con sus clientes, mediante diversas tácticas como recopilar ideas y alimentar la inteligencia artificial (IA) para ayudar a los profesionales. Se trata de apoyar el análisis, proporcionando más información sobre patrones y tendencias de comportamiento. La intención es convertirla en un asistente de ventas, servicio al cliente, marketing, etcétera.

Las soluciones de Big Data pueden integrarse a todas las industrias: finanzas, retail, gobierno, salud, educación, entre muchas otras.

Del 7 al 9 de mayo se llevó a cabo Expo Seguridad en la Ciudad de México, el evento reunió a fabricantes, mayoristas, integradores usuarios finales que tuvieron la oportunidad de ver en vivo las soluciones que existen en el mercado, desde diferentes tipos de cámaras para todo tipo de ambientes y tamaños, sistemas de control de acceso, alarmas, bocinas de audio, entre muchas otras. El equipo editorial de eSemanal tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos directivos, quienes en muchos de los casos estaban atendiendo personalmente a los visitantes.

El 8 de mayo se llevó a cabo el Tech Day de CVA, en Guadalajara, Jalisco, donde se dieron cita los principales canales del mayorista y algunos de sus socios fabricantes. Más tarde, se llevó a cabo una cena de gala en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, donde se reunieron más de 800 directivos de las marcas que comercializa la compañía para celebrar su 20 aniversario y el inicio de otros 20 más. Por cierto, la Convención 2019 de CVA se llevará a cabo en Atenas, Grecia.

[email protected]

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

La PyME sigue siendo foco para el canal
Honor a quien honor merece
El poder del financiamiento para proyectos de TIC
Servicios Administrados de Impresión a la alza

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap