miércoles, agosto 21

Honor a quien honor merece

0
Compartir nota
Álvaro Barriga

Álvaro Barriga

El pasado 26 de abril se cumplieron los primeros 20 años de vida de uno de los mayoristas más importantes en la historia de la industria de TIC en México, Comercializadora de Valor Agregado (CVA), que dirigen Fernando Miranda y Adolfo Mexía.

A pesar de que ya contaban con experiencia en el canal de distribución, en 1996 decidieron unir talentos; uno de sus objetivos era abrir una sucursal en cada estado del país, cuya meta fue completada el año pasado con la inauguración de la sucursal número 34 en Cuernavaca, Morelos.

Algunas las fortalezas del mayorista son: más de 130 marcas en su portafolio, catálogo de más de 8 mil productos, más de 1000 personas al servicio del canal a nivel nacional, experiencia en logística, gira de negocios, para acercar conocimiento técnico y comercial a todo el paí; Portal Me, herramienta de comercio electrónico para apoyar los negocios del canal; CVA Soluciones, unidad de valor donde brindan asesoría para proyectos; servicios de financiamiento propios y de terceros, reconocimiento en varias ocasiones como una de Las Mejores Empresas Mexicanas.

En eSemanal felicitamos a todo el equipo que forma parte del Grupo CVA y reconocemos el esfuerzo y dedicación que solo se logra con base en el trabajo por parte de Fernando Miranda y Adolfo Mexía ¡Enhorabuena!

Hablando de personas exitosas de nuestra industria, tuve la oportunidad de conversar con René Torres, presidente del Consejo de Administración de CONTPAQi, quien con más de 35 años de experiencia en la industria, ahora lleva conocimiento a través de una serie de conferencias para emprendedores, universitarios, colegios de contadores, etcétera, con un mensaje sobre el emprendimiento, de cómo ayudarles a evitar errores y a tener una mayor tasa de éxito por medio de la innovación. Habló de la importancia de jubilarse con júbilo, por lo que se debe trabajar en planearlo bien. Sobre su comunidad de distribuidores, dijo sentirse orgulloso de ellos y mencionó que temas como inteligencia artificial, blockchain, Internet de las cosas, entre otras, les abrirán una puerta enorme de volverse consultores de sus clientes, no sólo a nivel tecnológico, sino de negocios, para ayudarles a las empresas a lograr sus objetivos, ya sea aumentar ventas, disminuir costos, mejorar su relación con clientes o mejorar el flujo de efectivo, así será la nueva forma de añadir valor a los clientes.

Twitter: @alvarobarriga

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.