Editorial

La voz del canal

En la industria de TIC, específicamente en el canal de distribución, existen historias de éxito que valen la pena reconocerse, una de ellas es la de Intercompras, empresa nativa digital que sabe adaptarse a la evolución del mercado y ha enriquecido su propuesta comercial.

Fundada hace 15 años por Eduardo Noriega Tovar, Intercompras es una compañía dedicada al comercio electrónico con foco en la PyME. Su vasto catálogo de productos (35 mil números de parte), así como la atención de preventa y postventa, la han llevado a ser reconocida dentro de la industria tanto por mayoristas, fabricantes y otros integradores, pero sobre todo, por sus clientes, ya que el 80% de sus transacciones diarias son de cuentas con las que ya trabaja.

Sin duda, una de las ventajas de Intercompras es tener conectada su plataforma con las de algunos mayoristas como Ingram Micro y CVA, principalmente, de quienes aprovecha su infraestructura para ofrecer cobertura nacional. También hace negocios con CompuSoluciones, CT Internacional, Exel, PCH, Grupo Loma, Tech Data, entre otros, aunque en menor medida. Por otra parte, ha logrado alianzas importantes con Amazon y Wal-Mart, con quienes en lugar de competir, han encontrado la forma de colaborar y hacer negocio con sus marketplaces. ¡Enhorabuena!

Dando seguimiento a su estrategia de seguridad, Ingram Micro anunció que del 11 al 13 de julio llevará cabo en Cancún, Quintana Roo, CyberSecurity, evento en el que se expondrán los riesgos que existen en el mundo y las ventajas del uso de herramientas tecnológicas. Durante los días de trabajo se mostrará la oferta completa del mayorista y se expondrá la mejor manera de concientizar a los usuarios y explicarles el valor de estas soluciones.

Por otra parte, eSemanal conversó con Fernando Aldana, director de Ventas de Alaris y Roberto Carlos Ferrer, director General para Latinoamérica de SoftExpert, sobre la alianza que signaron hace unos meses para dotar de inteligencia de negocios a las organizaciones y apoyarlas a cumplir con temas regulatorios. Para ello están reclutando canales con un perfil consultivo, a quienes ofrecen apoyo con clientes. Ambos directivos coincidieron en que el mercado de la transformación digital en México es muy grande, sobre todo en el tema de tratamiento de documentos y de imágenes.

Twitter: @alvarobarriga

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