Editorial

Uso de alarmas genera un ambiente de tranquilidad

La desafortunada situación de inseguridad que se vive en el país ha generado que el gasto de seguridad que realizan las empresas se haya incrementado anualmente, entre 20% y 30%, desde 1999.

En el tema específico de alarmas, hoy existe una oferta amplia de soluciones para: mercado residencial, PyMEs, corporativo, academia y gobierno. De acuerdo con los especialistas, el uso de estos sistemas genera un ambiente de tranquilidad para los usuarios.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre de 2019 se contabilizaron 187 mil 485 robos a casa habitación, cifra que, de mantenerse la tendencia, podría llegar a 749 mil 940 casos al cierre del año.

De acuerdo con los especialistas, la cultura de la prevención cada vez es mejor en la ciudadanía, ya que todos quieren evitar daños físicos, siniestros al patrimonio o a los activos de una empresa o institución.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada menciona que actualmente las empresas gastan en promedio 6% de sus ingresos en temas de seguridad, un porcentaje muy alto en comparación con la media internacional, que es de 0.5%.

No hay duda que los sistemas de alarmas representan una oportunidad de negocio atractiva para el canal, quien para ser exitoso en este mercado, además de conocer las diferentes soluciones, debe adquirir habilidades para brindar una buena implementación y convertirse en un asesor profesional.

Por otra parte, en esta edición presentamos los pormenores de la Trigésima Convención de CompuSoluciones llamada “Comunidad” que se llevó a cabo del 3 al 6 de junio en Los Cabos, Baja California Sur. Sin duda, se ha convertido en uno de los mejores eventos del canal de distribución en México dada la calidad de su contenido y el nivel de asistencia. Cabe destacar que el congreso giró en torno a tres pilares: el empresario, lo comercial y la persona.

Ahí se dieron a conocer las novedades de la estrategia de la compañía para lo que resta del año y se presentó la plataforma “siclick” que sirve para interconectar al distribuidor con CompuSoluciones, desde la cotización, pedidos, colocación, tracking, entrega; es decir, una plataforma de apoyo para facilitarle los negocios. También se informó que a partir de esta segunda mitad del año dispondrán de una estrategia para que el canal ofrezca modelos de venta de “todo como servicio”.

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