Editorial

Nuevos usos dan vida al negocio de videoproyección

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioMapping o blending en espacios amplios o reducidos, así como la señalización digital, han dado un nuevo impulso al mercado de videoproyectores, pero para lograr márgenes de ganancia atractivos el canal requiere nuevas habilidades y mucha creatividad.

En los últimos años, los fabricantes de proyectores han sufrido una caída en las ventas de sus equipos, ya que dejaron de ser parte de la ‘canasta básica tecnológica’, principalmente de los sectores empresarial y educativo. No obstante, las marcas se han dado a la tarea de redoblar esfuerzos con el canal para identificar oportunidades de negocio en diferentes áreas como entretenimiento, punto de venta, CCTV, gaming, marketing y señalización digital, entre muchos otros.

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal conversó con especialistas de las marcas: BenQ, Casio, Epson, Panasonic y ViewSonic, quienes coincidieron en la necesidad de que el canal conozca toda la oferta disponible en el mercado y las diferentes posibilidades de negocio que pueden ofrecer, por ejemplo, en servicios o paquetes que incluyan el proyector, accesorios, maletines, soportes, etcétera.

Los pasados 10 y 11 de octubre se llevó a cabo en la Ciudad de México, el evento más importante de Intcomex, al respecto, Jonathan Lerner, director general del mayorista, habló de las estrategias y nuevas áreas en las que pondrán foco como punto de venta, transporte, IoT, seguridad, gaming, accesorios, entre otras. Afirmó que los canales que se acerquen a ellos tendrán todo su respaldo y el de los fabricantes. Brindarán las capacitaciones necesarias y aplicarán incentivos en ventas recurrentes.

Otro evento importante celebrado el 11 de octubre fue el ‘Día Neocenter Hiper Nube 2018’, donde Alejandro Apan, director de la compañía, dejó en claro que han enriquecido su oferta con nuevos servicios cloud, con los que el canal tiene nuevas posibilidades de negocio, ya que la tecnología brinda beneficios como reducción de costos y tiempos de implementación reducidos. Al foro se dieron cita alrededor de 350 personas quienes tuvieron la oportunidad de conocer el portafolio de aplicaciones de open source para ambientes de colaboración y comunicaciones unificadas.

Por otra parte, Nimax inauguró el pasado 11 de octubre su nuevo Centro de Distribución (CEDIS), en Monterrey, Nuevo León. Al respecto, Silvia Palacio, gerente general, indicó que el acto, además de coincidir con el 18 aniversario de la empresa, también representa la confianza que se tiene en el país. ¡Muchas felicidades!

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap