martes, diciembre 18

Movilidad mejora la competitividad

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La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio

Productividad, agilidad operativa y mayores competencias, son algunas de las ventajas que brinda la adopción de herramientas tecnológicas móviles, las cuales representan una oportunidad atractiva de negocio para el canal de distribución.

Las soluciones de movilidad se ubican en la categoría de valor, para su comercialización se requiere que el canal tenga conocimientos sobre la oferta del mercado, así como desarrollo de aplicaciones. Al tratarse de una venta consultiva, es necesario que el integrador conozca la operación del cliente, ser muy creativo para enriquecer la propuesta y tener experiencia para dar vida a proyectos exitosos.

De acuerdo a los resultados del estudio ‘Semiannual Mobility Spending Guide’ de IDC, en 2017 el valor del mercado de movilidad (sin incluir servicios de conectividad) en América Latina cerró con un valor de 48 mil millones de dólares.

En el caso de México, se ubicó en cuarto lugar con 5.3% de crecimiento. Las industrias que más crecieron en la región fueron: manufactura (15.5%), transporte (13.3%), recursos (minería, gas, petróleo, entre otros, 13.2%) y utilities (12.4%).

Otro tema con oportunidades de negocio es la digitalización de documentos, los expertos consideran que los márgenes de ganancia son atractivos, y el mercado de escáneres tiene un crecimiento anual del 104%, siendo el más importante en equipos de ‘Workgroup’, seguido de los equipos de producción o alto volumen.

Actualmente en México existe una oferta vasta tanto en hardware como software para atender el mercado, también hay mayoristas especializados que apoyan al canal de distribución con entrenamientos, acompañamiento y financiamiento en caso de ser necesario.

El pasado 27 de septiembre, GHIA festejó en Guadalajara, Jalisco, su primera década de existencia. El evento estuvo encabezado por Fernando Miranda y Adolfo Mexía, directores general y comercial de CVA, respectivamente, así como Armando Gallo, director comercial de la marca, quienes agradecieron la confianza de los clientes, el apoyo de sus socios tecnológicos, de sus canales de distribución y retailers.

Miranda compartió que ya les han hecho un par de propuestas para llevar a GHIA a otros países, por lo que el próximo año podrían iniciar una nueva etapa exportando productos de la marca. Cabe recordar que la comercialización de los dispositivos en México es a través de los mayoristas: CVA, Ingram Micro y Tech Data.
¡Felicidades!

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