martes, diciembre 18

El almacenamiento empresarial es un negocio para el canal

0
Compartir nota
La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio

Álvaro Barriga

La necesidad de almacenamiento no se detendrá, de hecho, tendencias como realidad virtual, realidad aumentada, autos autónomos, videovigilancia, inteligencia artificial, entre otros, generarán grandes cantidades de datos que requieren estar almacenados.

Los analistas consideran que para el año 2020 habrá 25 mil millones de cosas conectadas a Internet, por lo que almacenamiento se convierte en un mercado atractivo a nivel mundial. Es por eso que el canal debe conocer la oferta existente, trabajar con marcas que le brinden diferenciadores, márgenes, conocimiento, beneficios, etcétera.

En esta edición, eSemanal conversó con Sven Rathjen y Eduardo Alexandri, vicepresidente mundial de mercadotecnia y director en México, respectivamente, en Western Digital, quienes dijeron contar con productos para todo tipo de necesidad. Explicaron que más que una empresa de almacenamiento son una compañía de datos. Rathjen comentó que el objetivo principal de WD es crear valor disruptivo para sus productos con algunos valores agregados como seguridad de grado militar, arquitectura y controladores.

Para WD, México es el segundo mercado más importante de la región, por lo que aseguran seguir invirtiendo en el país para traer todo el portafolio completo; es decir, también soluciones empresariales. Además, continuarán desarrollando mercados como gaming y videovigilancia. Los mayoristas de la marca son: ApC, CVA; CT Internacional, PCH, Procesadores y Partes, Daisytek e Imaldi.

En otro tema, Intel presentó recientemente su nueva generación de procesadores, se trata de Core i9 9900K, el cual fue diseñado para el mercado gaming y brinda un rendimiento de hasta 15 % mayor comparado con su versión anterior. El producto ya está disponible con los mayoristas:
Arrow, CT Internacional, CVA e Ingram Micro. Al respecto, Diego Garza, director de ventas para Intel en México, explicó que la oportunidad de negocio para los canales es muy amplia, ya que se estima que existen entre 60 y 70 millones de jugadores, de los cuales 16 millones lo hacen en PC con un mercado que asciende a los 26 millones de pesos.

 

Twitter: @alvarobarriga

 

Te puede interesar:

Transformación del contact center, oportunidad para el canal

Para llegar a la PyME el canal debe enfocarse en servicios

Ayudar a reducir el consumo de energía también es negocio

Nuevos usos dan vida al negocio de videoproyección

Movilidad mejora la competitividad

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.