Editorial

Para llegar a la PyME el canal debe enfocarse en servicios

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio
Álvaro Barriga

 

En eSemanal hemos hablado mucho de la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PyME) en la economía nacional, así como de la necesidad de proveerles herramientas tecnológicas para ser más competitivas; esto es sin duda, una labor que nadie mejor que el canal puede realizar por medio de servicios.

La manera en que se adquiere tecnología ha cambiado, por ello, se ha hecho hincapié en que los modelos comerciales del canal deben evolucionar a esquemas de servicios para seguir vigentes, debido a que la venta transaccional ya no es tan rentable, por los bajos márgenes de ganancia que les deja a los distribuidores.

En esta edición, publicamos información con algunas propuestas que el canal puede considerar para enriquecer sus portafolios, por ejemplo, el caso de Lexmark que renovó más del 92% de su portafolio de productos. Al respecto, Carlota Jiménez, directora de ventas de canal en América Latina, explicó que hoy disponen de una oportunidad de negocio para todo tipo de asociado, con equipos más duraderos y capaces de gestionarse vía remota, lo cual ayuda mucho a los proveedores de servicios administrados de impresión.

En el caso de HP Inc., recientemente presentaron soluciones de seguridad que agregaron a sus equipos de impresión. En ese sentido, Carlos Cortés, director general de la compañía en México, explicó que no importa el tamaño de la empresa, porque las amenazas están ahí. Añadió que para 2020 se espera un aumento de ataques, con crecimientos a un ritmo de 48% anual, debido al Internet de las Cosas, por lo que es algo en que la marca está trabajando.

Por su parte, Lenovo presentó en el país su cartera de productos ThinkShield, que según la firma, combina innovación, procesos y asociaciones, para proteger la seguridad digital de las empresas contra amenazas. Las soluciones se pueden implementar en otros equipos que no sean de la marca y el canal podrá comercializarlas una vez que acredite las certificaciones.

En otro orden de ideas, Enrique Ruiz, director de Ecomsa, anunció la nueva herramienta de comercio electrónico del mayorista de valor, se trata de CliComs, que tiene como objetivo facilitar el trabajo del canal por medio de información, soporte, consulta de inventarios, promociones, eventos, créditos, entre otros.

 

Twitter: @alvarobarriga

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