martes, enero 15

La industria de TIC es necesaria para el desarrollo del país

0
Compartir nota
La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio

Álvaro Barriga

México tiene una de las industrias más consolidadas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que provee herramientas tecnológicas, brinda consultoría y los servicios necesarios para el desarrollo y competitividad del país.

Además, brinda empleo a miles de personas, hombres y mujeres que trabajan con los diferentes fabricantes, mayoristas, integradores, analistas, entre muchos otros.

Es necesario dejar en claro en este inicio de sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la importancia de esta industria como impulsora del desarrollo para el gobierno, educación, iniciativa privada y cualquier ente económico, de ahí su alta disponibilidad de participar, apoyar y aportar, para que México avance hacia adelante, y tenga un país con mejores servicios para sus ciudadanos. Estoy convencido de que en casi todas las acciones que llevará a cabo la nueva administración se requiere tecnología y servicios, y no hay nadie mejor para proveerlos que el canal de distribución.

En la portada de esta edición, Juan Luis Tron, director en México de Juan Luis Tron habló de las acciones que está llevando a cabo la compañía para brindar más opciones a sus canales de distribución, además de que el próximo año festejarán el 30 aniversario de la marca. La oferta de la empresa se puede encontrar con los mayoristas CT Internacional, CVA, Tech Data, Ingram Micro, CDC Group, Luguer, Portentumm, CompuSoluciones, Ecomsa, Intcomex, Inalarm y Exel del Norte, entre otros. El directivo invitó al canal a no comercializar por precio, ya que deben diferenciar su oferta con base en servicios, por ello insistió en el conocimiento como su mejor carta de presentación.

En otro tema, Luis Férez, director de Ingram Micro México, anunció su estrategia para 2019, en cuyo mensaje, dejó en claro seguir impulsando su perfil de valor. También habló de la creación de un área de servicios profesionales, un chatbot para una mejor experiencia al cliente, la ampliación de su portafolio de seguridad y una nueva unidad de ISV’s.

En la reciente entrega de los premios Monarca, HP Inc y Hewlett Packard Enterprise (HPE) galardonaron a sus principales socios, en general, los reconocimientos fueron para: Cicovisa, Compucad, Compupartes, CompuSoluciones, Datavisión Digital, DC Mayorista, Grupo Sigma División Golfo, Ingram Micro, Microplus, PC Home, PC Online, Percetrón, Sistemas Contino, Soluciones Integrales Administrativas y Técnicas, Soluciones Tecnológicas Especializadas y TEAM. ¡Enhorabuena!

Twitter: @alvarobarriga

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.