Aprender del error

¿Será acaso que no aprendemos de los errores? Si bien es cierto que una equivocación debe ser vista como la oportunidad para comenzar de nuevo (con más experiencia), también es un hecho que nadie experimenta en cabeza ajena. Lo anterior nos lleva a pensar que es necesario sufrir caídas propias para lograr objetivos propios.

En lo que respecta a los errores de la industria de TI, los jugadores han experimentado numerosas fallas que han logrado traducir en mejores prácticas de negocio; incluso, si están documentadas, sirven de apoyo a empresas que quieren recorrer el mismo camino.

 

Ejemplo de ello es el tema de servicios y asesoría en el cual muchos integradores han encontrado la veta de ingresos constantes, por mantenimiento y renovación de la base instalada de sus clientes.

 

Lo mejor sería que los errores no se presentaran, pero esta industria no está exenta de sufrir resbalones, ya que la trayectoria de la mayoría de los distribuidores es empírica; a pesar de ello, han logrado reducir el riesgo en sus negocios en buena medida.

 

Lo anterior porque se han enfocado en mejorar sus prácticas; en otras palabras, observaron sus propios errores y utilizaron información oportuna que los orientó en sus iniciativas.

 

Un posible ejemplo de lo anterior es el desempeño que ha demostrado la Anadic Metropolitana, que a pesar de estar en el DF, es la que menos distribuidores tiene y poco se sabe de las acciones que realiza en beneficio del gremio y la industria, con la experiencia de otras asociaciones podría revertir la apatía en la cual se ha visto sumergida.

 

Esperemos que luego de la alianza con la Amissi, el gremio resultante corrija el rumbo y logre fortalecerse como asociación, así como agrupar a la mayoría de los distribuidores del área metropolitana. En suma, en la medida que se tenga conocimiento del mercado a incursionar, incluyendo las debilidades y fortalezas de los productos o servicios a proporcionar, se podrá disminuir el fracaso en las iniciativas de los distribuidores.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap