EditorialPortada

En PaaS e IaaS ganan los canales más especializados

El negocio de Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) están en constante crecimiento, debido a las necesidades actuales del trabajo, estudio y entretenimiento, que dan como resultado un panorama tecnológico orientado hacia tendencias de movilidad, flexibilidad y escalabilidad. 

Anunciante

En esta edición, especialistas de los mayoristas CompuSoluciones, Ingram Micro, SYNNEX-Westcon Comstor y TEAM, hablan sobre las oportunidades de negocio que existen alrededor de las PaaS e IaaS y la mejor manera de aprovechar el mercado, donde dejan en claro que la especialización es la mejor herramienta para logran mayor rentabilidad. Cabe destacar que en algunos casos se logran ganancias de doble dígito. 

Fabián Sotomayor, Gerente Sr de Marketing en Ingram Micro México, anunció Rewards Club, un programa de recompensas con el que el mayorista incentivará el esfuerzo de sus canales a través de diferentes mecánicas para generar puntos que podrán ser canjeables por premios como viajes y artículos. 

Dell, en alianza con IDC, presentó el estudio “Evaluación de la Oportunidad de Mercado PyME de América Latina”, dedicado a comprender la forma en que las PyMEs adoptan TI, sus prioridades, desafíos y áreas de oportunidad en la economía digital. Se destacó que la inversión total de las empresas pequeñas en 2020 fue para el 42%, menor a 20 mil dólares, mientras que en el 2021, el 51% invertirá más de 20 mil dólares. En tanto, el 81% de las empresas medianas invirtieron menos de 50 mil dólares y en 2021 el 86% invertirá más de 50 mil dólares. 

La inversión en computadoras y servidores compromete al 40% de las pequeñas empresas y al 45% de las medianas; el 57% de las medianas invertirá en almacenamiento externo. En Hardware como Servicio invertirán 40% de las pequeñas empresas y 36% de las medianas; el 51% en Infraestructura como Servicio. 

Se concluyó que las PyMEs precisan ser más competitivas e innovadoras, necesitan acelerar su transformación digital para reconstruir la economía, y para ello, la inversión en tecnología será vital, porque mejorarán el servicio a sus clientes y tendrán una mayor velocidad de respuesta.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap