Editorial

Servicios de marketing digital

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio
Álvaro Barriga

El marketing digital se ha convertido en una necesidad en todas las industrias; hoy la aplicación de estrategias de comercialización en medios digitales es vital para posicionarse en la mente de los consumidores y ha beneficiado a las marcas que proveen productos y servicios que las emplean.

Ante ese panorama y con el objetivo de ayudar a las marcas a ejecutar estrategias de marketing digital efectivas, Konzzept y M&G Outsourcing Services (compañía hermana de eSemanal) formaron una alianza para brindar servicios de Inbound Marketing, que tienen el objetivo de ayudar a incrementar las ventas a través de un modelo que rompe con los esquemas tradicionales, por medio de herramientas digitales para: atraer, convertir, cerrar y fidelizar a los clientes. Los invitamos a conocer más de este servicio, si están interesados envíen un correo a [email protected] para un diagnóstico y una consultoría gratuita.

En otro tema, el punto de venta evolucionó y se ha convertido en un elemento crítico para los comercios; ya no es como tradicionalmente lo conocíamos en el que había un monitor, un teclado, el escáner y el cajón de dinero; ahora es necesario tener un control de inventarios, de almacén, etcétera. Al respecto, Zebra Tecnhologies compartió los resultados de un estudio en el que retailers aseguran que la tecnología ha mejorado la experiencia del cliente. Ahora bien, el internet de las cosas (IoT) está cambiando la atención e inmediatez de los servicios a los consumidores, por ejemplo, los inventarios son más eficientes y hay un mejor uso de la información que se obtiene de los pasillos. Los especialistas coinciden en que las empresas que no cuentan con información de su negocio de manera expedita mueren rápidamente, ya que no sólo se trata de vender,  sino de crear estrategias comerciales.

Para este reportaje, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a expertos de las marcas: 3nStar, AOC, Aspel, EC Line, Eset, ICG, Panasonic y Zebra, así como de los mayoristas Intcomex y Scansource, quienes hablaron de las oportunidades para el canal con la implementación de proyectos de punto de venta.

Otra área de oportunidad para los integradores está en el almacenamiento, ya que con el desarrollo y uso de la tecnología las necesidades son cada vez mayores y lo convierten en un componente de diferentes soluciones integrales. Directivos de Qnap, Seagate, Verbatim, Western Digital, MR Solutions y Tecnosinergia, aseguran que existen demasiadas áreas en las que el canal puede participar, no obstante, es necesario que se especialicen para identificar dónde tienen mayor potencial.

Twitter:

@alvarobarriga

@eSemanal

Te puede interesar:

Valor y algo más en el mayoreo
En entretenimiento, crecen oportunidades para el canal
Más funcionalidades y mejores ganancias en videovigilancia
Se espera mayor inversión a nivel empresarial en 2019
2019 un año de desafíos para una gran industria

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap