Editorial

En energía el canal es vital para asesorar al usuario

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio
Álvaro Barriga

Hoy más que nunca, el usuario final necesita tener más información para tomar mejores decisiones cuando se trata de proteger su infraestructura y el canal es el elemento ideal para brindarle asesoría, previa a un análisis de su requerimiento.

En México, la calidad de la energía eléctrica es variable en todas las regiones, en muchos de los casos no es la adecuada y puede dañar los equipos, por ello, es una necesidad primordial proteger los dispositivos conectados, ya que representan una inversión de las empresas.

De acuerdo con los especialistas, el canal puede encontrar oportunidades en todos los mercados, ya sea videovigilancia, punto de ventas, redes, centros de datos, etcétera. Es decir, el negocio está en todas partes y algunas marcas ofrecen márgenes de hasta 20% que se pueden incrementar cuando se agregan servicios de valor por parte de los integradores. Para este especial, eSemanal entrevistó a expertos de CDP, Cyberpower, Koblenz, Sola Basic y Tripp Lite.

Las plataformas de licenciamiento cloud van en aumento, tanto de fabricantes como de mayoristas, en ellas, el canal puede dar una respuesta más ágil a los proyectos y necesidades de sus clientes. Es por eso que en esta edición se publica una guía de algunos marketplaces con los que los integradores pueden encontrar oportunidades de negocio.

Francisco Ignacio García, fundador de Insumos Comerciales de Occidente (Incom), habló sobre las experiencias que han vivido a lo largo de sus primeros 20 años de existencia, en los que han desarrollado un modelo de negocios para atender al mercado de telecomunicaciones y sus canales de distribución. Además, han creado marcas propias como el caso de Icoptiks, Tuliko/Proskit, Icotech y Metalico. A decir del directivo, su objetivo es tener clientes satisfechos por medio de productos de calidad y nivel de servicio. Por su parte, Ricardo Albert, director general de la empresa, expresó que continuarán innovando por medio de sus marcas y seguirán compartiendo conocimiento para sus asociados. ¡Enhorabuena!

El 26 de abril de 1999, Fernando Miranda y Adolfo Mexía, fundaron Comercializadora de Valor Agregado (CVA), en Guadalajara, Jalisco. A dos décadas de existencia, el mayorista dispone de 34 sucursales de distribución (una en cada estado), está considerada como una de las Mejores Empresas Mexicanas, ha creado a GHIA (marca propia), son una compañía de más de 1,100 empleados, cuenta con solidez financiera para apoyar a sus canales y ha desarrollado una unidad de soluciones de valor para llegar a proyectos de mayor envergadura. En eSemanal reconocemos su labor y aportación al crecimiento de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en México. ¡Felicidades!

Twitter: @eSemanal

@alvarobarriga

Te puede interesar:

Corporativo y PyME en la mira del canal

Servicios de marketing digital

Valor y algo más en el mayoreo

En entretenimiento, crecen oportunidades para el canal

Más funcionalidades y mejores ganancias en videovigilancia

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap