Editorial

Corporativo y PyME en la mira del canal

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio
Álvaro Barriga

Gobierno es un mercado importante para la industria TIC en México, pero la disminución en el Presupuesto en tecnologías de información y comunicaciones (PTIC) para este año deja en claro que muchos fabricantes, mayoristas y canales, tendrán que salir a encontrar mayores oportunidades en corporativo y PyME.

Al dar a conocer la estrategia de Acer para 2019, que consiste en posicionarse como el número uno en gaming, crecer su participación en monitores y brindar diferenciadores para que sus canales obtengan negocios de largo plazo, Aimée Salazar, directora de Ventas y Marketing de la compañía en México, explicó que este año no tienen considerado a gobierno en sus objetivos de crecimiento, ya que muchos proyectos en los que estaban intentando participar, por ejemplo, educación, se han detenido, por ello están desarrollando planes con sus mayoristas para atender las demandas de sus canales de acuerdo a sus necesidades específicas, tanto de equipos como en apoyos.

La directiva expresó que a pesar de estar considerados en el mercado como una marca competitiva en precios, también cuentan con equipos de altas configuraciones con procesadores Intel Core i3, i5, i7 e i9, así como con AMD Ryzen 7, en los que dejan en claro la experiencia de Acer para atender proyectos de mayor nivel. La oferta de la compañía se encuentra disponible con los mayoristas: CT Internacional, CVA, Exel del Norte e Ingram Micro.

Fernando Lusarreta, director de Compueducación, habló con eSemanal sobre los diferenciadores que adquiere el canal cuando se especializa o certifica. Se dijo convencido de que aplicar la fórmula: “producto + servicios = solución” les ha permitido ganarse un posicionamiento en casi tres décadas de existencia, en los que han evolucionado su oferta para atender las necesidades del canal y de la industria TIC en general, no sólo en México, sino en América Latina y Europa, gracias a algunas alianzas con asociaciones. ¡Enhorabuena!

Este año se cumple el 50 aniversario de Silimex, marca que se ha posicionado fuertemente en la industria TIC gracias a sus productos de limpieza de equipo de cómputo, al respecto, Abraham Mendoza, director general de la compañía y actual presidente del Instituto Mexicano del Aerosol, afirmó que muchas veces estas soluciones generan mayores márgenes de ganancia al canal que otros componentes de tecnología. 

Es importante resaltar que la empresa está diversificando su modelo de negocio. Actualmente su oferta se encuentra disponible con los mayoristas: CVA, CT, Daisytek y Grupo Loma. 

¡Abrazo a Don Abraham y toda la familia Silimex!

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap