jueves, marzo 21

Ransomware amenaza a empresas en México

0
Compartir nota
La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio

Álvaro Barriga

Aunque por primera vez desde 2013, las infecciones de ransomware cayeron 20% en 2018, las infecciones por este tipo de ataque en empresas aumentaron 12%, lo que demuestra la continua amenaza para los corporativos y una posibilidad de negocio para el canal. 

Desafortunadamente México está en el top 10 de los países con más ataques de ransomware según varias marcas especializadas en seguridad, por ejemplo, Eset menciona que nuestro país ocupa el tercer lugar, ya que recibe el 14% del total de ataques en América Latina. Kaspersky, por su parte, lo ubica en el octavo lugar a nivel mundial.

Es importante recordar que el ransomware restringe el acceso a los sistemas y exige el pago de un rescate para eliminar la restricción. Los ataques más peligrosos y que han costado miles de dólares los han provocado WannaCry, Petya, Cerber, Cryptolocker y Locky.

Los especialistas recomiendan a las compañías contar con una solución integral y para ello, la participación del canal es necesaria para asesorar y acercar las tecnologías y servicios a las empresas. Por lo anterior, es recomendable que el canal conozca a fondo el problema, ya que no es solo un tema de simple licenciamiento.

En otro orden de ideas, cada vez más gobiernos están interesados en el tema de ciudades inteligentes, las cuales van más allá de la digitalización de la infraestructura. Requieren de mejores prácticas de planificación, gestión y tienen como objetivo elevar el nivel de vida de la población en general.

Algunos expertos de la industria consideran que la clave de las ciudades inteligentes está en elevar el nivel de calidad de vida de los ciudadanos, ya sea en temas de seguridad, salud, educación, turismo, movilidad, etcétera. 

Este tema representa otra área de oportunidad para el canal de distribución, pero deben empezar por tener acercamiento con las instancias de gobierno para hacerles saber lo mucho que les pueden ayudar con la mejora de servicios.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.