EditorialZona-Footer1

Agenda en centros de datos

El centro de datos sigue siendo un tema importante en la agenda de negocios no sólo de los proveedores de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, sino de otras industrias cuyos productos y servicios ahora están involucrados en el multidisciplinario data center.

Eso es algo que tiene claro el International Computer Room Experts Association (ICREA) que preside Eduardo Rocha, quien recientemente encabezó los trabajos del Congreso de Infraestructura TI, así como Expo DataCenter 2012.

Cabe recordar que el ICREA es una asociación conformada por especialistas en diseño, construcción, mantenimiento, adquisición y auditoria en centros de datos, entre otros. Se considera como uno de los organismos más sobresalientes que norma y certifica especialistas y soluciones de infraestructura TIC.

En entrevista para eSemanal, Eduardo Rocha platicó que ya tienen contemplados algunos temas para la agenda de la norma 2013 del ICREA, en los que destacan el concepto de sustentabilidad, debido a la necesidad de medir el uso eficiente de la energía, así como la relación de todos los insumos del medio ambiente.

Otro punto será las nuevas formas de utilizar los servidores, ya que según el directivo, ya no se deben instalar tantos equipos, ahora se habla de los servidores virtuales y operar en la nube.

Y hablando de cloud, desde hace algunos años casi todas las marcas han trabajado en desarrollar aplicaciones y complementar su oferta con soluciones en la nube; en esta edición les presentamos lo nuevo de las propuestas comerciales de Autodesk y Safenet, ambas compañías quieren captar la atención de un canal especializado al que le ofrecen diferentes atractivos.

Una marca que cada vez se posiciona más en el mercado mexicano es Barracuda Networks, quien de la mano de su mayorista PC Com anunció el programa Partner Altus, con el que pretende optimizar el desempeño de los integradores con alto potencial de crecimiento. En ese sentido, José Luís Sánchez, vicepresidente de Ventas de Barracuda, deja en claro que los principales diferenciadores de la compañía son el modelo de licenciamiento y los precios competitivos.

Los invito a que sigan el día a día de la industria y las noticias del canal en www.eSemanal.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap