martes, enero 22

Mejoran el servicio al canal

0
Compartir nota

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Si bien se ha catalogado a Tech Data como un mayorista para proyectos, desde hace año y medio, con la llegada de Eduardo Coronado a la dirección general, el mensaje es que también pueden atender el mercado pulverizado.

La compañía ha fortalecido sus áreas de atención al canal con más recursos humanos capacitados en temas crediticios, servicios de logística y configuración de las marcas para ofrecer su portafolio completo y brindar más oportunidades. Al respecto, Edgar Ortiz, director de marketing y productos en Tech Data, explicó que una de sus ventajas es el inventario de la firma en Estados Unidos con más de 150 marcas que se pueden comercializar en México a través de tratados comerciales con el país del norte, lo que es un diferenciador ya que muchas de ellas no encuentran disponibles o están restringidas en el país, pero ellos las pueden hacer llegar con tiempos de entrega cortos.

Otras novedades que verán la luz muy pronto son un programa de financiamiento para apoyar a los canales que atienden  servicios administrados en  los tres niveles de gobierno, así como su herramienta de comercio electrónico que será relanzada en los próximos días. Ortiz adelantó a eSemanal que están por anunciar su programa de lealtad Tech Data Fan Club, con el que pretenden recompensar a sus mejores canales por medio de experiencias como funciones de teatro, premieres de películas o visitas a museos, entre otros.
En la portada de esta edición, Eduardo Coronado hizo un análisis sobre la falta de prospección de los márgenes de ganancia por parte del canal debido a que los valores agregados ya suelen ir implícitos en los planes, pero los resellers deben hacer que el cliente entienda su verdadero valor.

Mark Hurd, CEO de Oracle, encabezó los trabajos del OracleCloud World 2016, donde habló del mercado mexicano para la empresa. Invitó a sus socios a transformarse y diferenciarse con la venta de servicios, ya que de no hacerlo, no permanecerán en el mercado y otro canal se encargará de atender a sus clientes.

Recientemente Jairo Antanas Rico tomó la dirección en México de Wacom, explicó que encontró un equipo entusiasmado para subir al siguiente nivel, por lo que trabajarán en atender al canal de manera más cercana, cara a cara. Actualmente la oferta de la compañía se encuentra disponible con los mayoristas Ingram Micro, Intcomex, Nexsys, Club Mac y Viastara. Al respecto, el directivo dijo que sumarán otro más el cual anunciarán más adelante.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.