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Call Center, mercado en constante evolución

“Es una transformación del usuario, hace 15 años si necesitábamos información, lo hacíamos mediante el periódico o el incipiente Internet, ahora el comportamiento es muy distinto, gracias a estas redes sociales”, aseguró Apán.

Asimismo, los clientes buscan soluciones integrales de alto desempeño y disponibilidad, características como generación de reportes de desempeño en tiempo real que puedan ser de fácil comprensión, grabación, generación de marcación progresiva y predictiva también.

Por su parte, el director de VoIP Solutions, aseguró que muchos de sus clientes, sobretodo los pequeños, tienen como principal foco el ahorro.

No sólo en la telefonía, la cual es su materia prima, sino en equipos como el conmutador, los softphones, accesorios, etcétera.

A decir de Richard van Rompaey, director comercial de InConcert, observan la oferta como un círculo, el cual está conformado por una serie de elementos; al final, si sólo se ofrece un sólo producto, posiblemente no se podría entregar una solución.

Por ello, los fabricantes buscan que en ellos encuentren prácticamente todas las piezas para conformar ese rompecabezas, incluyendo las tendencias como los SMS y al mismo tiempo integrarlos a una solución de CRM.

“Este es un aplicativo que se utiliza dentro de un centro de llamadas, y está ligado al sistema administrativo de la compañía, parte integral de mercadotecnia que conforma la estrategia de una empresa”, argumentó.

Pero una empresa no busca sólo envío de SMS, sino una integración del sistema de telefonía a la red de voz corporativa, sistemas de grabación de llamadas y aplicación para el contact center, pues no sólo recibirá llamadas sino busca crear campañas de salida, entregando mensajes de voz, entre otras prestaciones.

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