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Call Center, mercado en constante evolución

 

 

 

 

 

 

 

Brazos
Todo este ecosistema no puede llegar al mercado sin la participación del integrador e incluso del distribuidor que sólo comercializa por volumen los productos, aunque ya con menos participación.

Ideal es quien puede ofrecer lo relacionado con la infraestructura, desde cableado estructurado, diademas, tarjetas para comunicación, gateways, switches, telefonía, conmutadores, hasta desarrollo de aplicaciones.

Y a pesar que pueden tener esta especialización, todavía son muchos casos que al entregar esta infraestructura para el montaje de un Call Center, el integrar software no lo tenían tan presente.
“Pero ahora, y gracias a la relación con mayoristas especializados, los cuales trasladan el conocimiento, pueden entenderlo y tomar el proyecto de 360 grados, integrando la tecnología desde la primera línea”, aseveró van Rompaey.

Al respecto, Apán señaló que el canal es variado, pues han detectado a los que sólo están enfocados en ofrecer soluciones de voz y de telefonía en conmutadores, teniendo éxito al mover un volumen importante de productos.

Otros diseñan sus propios aplicativos y toman cada uno de los elementos que ellos venden, complementándolo incluso con otros proveedores.

Algunos más se especializan al atender a cierto tipo de mercado, como puede ser corporativo o gobierno.

Sin embargo, en el caso de gobierno, a veces faltan manos para atenderlo, sobretodo contando con una buena relación interna que les permita entrar sin tantas trabas, tal es el caso de VoIP Solutions.

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