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Mucho más que My Business POS


El tercer congreso del desarrollador sirvió para que los socios conocieran el ecosistema de soluciones que involucra PoS, desde la aplicación hasta equipos, asesorías y servicios. Adicionalmente se presentaron las versiones 2011 de sus soluciones.

Con una asistencia que superó las expectativas, My Business POS realizó la tercera edición de su foro anual, donde los socios pudieron conocer las estrategias de negocio para este año, así como la oferta de distintos aliados, mediante conferencias o el piso de exposición, además de las nuevas versiones de sus suites para punto de venta.
Román Rosales, director comercial de la firma, mencionó: “Decidimos reunir a 120 distribuidores; algunos no alcanzaron registro, ya que el cupo fue limitado; los integradores no sólo encuentran nuestras soluciones sino con todo el ecosistema con el que colaboramos”.
Todo ello se complementó con la presentación de casos de éxito que consistieron en desarrollos complementarios a My Business POS para algunas verticales, que estarán disponibles para agregar valor y generar más negocios a los canales; es decir, ecosistemas de aplicaciones.
“Las nuevas versiones integran soluciones de factura electrónica y antivirus con beneficios para el usuario, pero los canales cuentan con esquemas de comercialización para hacerla rentable, así como la posibilidad de agregar valor mediante el pago de diferentes servicios, como agua, luz o teléfono. Estarán disponibles a partir del 15 de junio”, agregó el directivo.
Evolución y cifras
Al ser una plataforma abierta y genérica, My Business POS permite que algunos canales agreguen módulos que enrriquezcan la solución, esto abre la posibilidad para crear nuevas versiones que se pueden comercializar con el apoyo de otros distribuidores.
En este sentido Rosales, acotó: “Se propuso a los desarrolladores compartir las soluciones para que se puedan generar más oportunidades de negocio, previo control de calidad; de este modo, los usuarios tendrán acceso a una solución más enfocada en su giro”.
Los equipos tradicionales de PoS, como cajones, escáneres, etcétera, son complementos rentables de negocio, pero la evolución del PoS ha llevado a la integración de herramientas de control de inventarios más sofisticadas, que se pueden realizar a través de tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), esto permitirá tener más protección contra el robo de la mercancía, pero hay que esperar a que dicha tecnología reduzca costos.
Con una década de existencia, la firma lleva algunos años trabajando mediante canales; por ello, la complicada situación financiera se amortizó con el trabajo ya realizado.
“Es una solución madura con una base instalada importante y esos elementos nos ayudaron a soportar la situación; por ello, el trabajo constante es fundamental. Así, en 2009 crecimos 25% y estimamos que este ritmo se mantenga”.
En cobertura geográfica, My Business PoS está en todo el país, por lo que el reto es hacer saber al usuario sobre la importancia de automatizar sus procesos de comercialización. Esto se impulsará con la obligatoriedad de la factura electrónica.
Al evangelizar al mercado, éste crecerá de manera natural, si bien se busca crecer de manera interna, también se busca llegar a mercados de Centro y Sudamérica.

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