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CVA, 14 años en el camino del mayoreo

Durante este periodo, la firma ha logrado forjarse un lugar en el mayoreo nacional, tanto con asociados de negocio como con fabricantes de tecnología.

Adolfo Mexía y Fernando Miranda

Intel, AMD y gabinetes, fueron las opciones que hace 14 años el mayorista abordó, con la visión de atender el mercado de los componentes, pero descubrieron que también podían cubrir con periféricos, lo que dio pie a impresoras, escáneres para darle paso a incluir en su catálogo productos de energía. “Después nos comenzaron a pedir computadoras de marca,  eran equipos de escritorio y entramos finalmente a movilidad; para entonces ya teníamos un canal de distribución más maduro, que nos estaba pidiendo soluciones robustas como servidores, workstation, almacenamiento, cableado estructurado, switches”, comentó Fernando Miranda, director general de CVA.

Incluso la empresa ha incursionado con una marca propia en el cómputo, cuando la caja blanca comenzaba a perder mercado y las marcas tuvieron mayor participación gracias a la confianza que en ellas depositó el usuario.

“Aquel entonces, el 50% de las PCs de escritorio eran de caja blanca, hoy debe representar el 20% a lo mucho”: Fernando Miranda, CVA

Asociados
Desde su creación hasta la fecha, CVA puede presumir de haber atendido a cerca de 30 mil socios de distribución, los cuales hacen negocio con 85 marcas del portafolio del mayorista tanto de hardware como de software administrativo, aplicativos, licenciamiento Open, antivirus y accesorios.

Para Miranda es de suma importancia atender a los canales sin importar su tamaño; por ello, a los grandes tratan de cubrir totalmente sus necesidades, las que ya tenían o las que ahora han desarrollando.

Y ya que los medianos son los que tienen tendencias de crecimiento y tratan de diferenciarse entre un canal que solamente entrega hardware y otro que ofrece soluciones o desarrolla alguna, la firma puede complementarlos con algún licenciamiento adicional o con otros productos.

“Los pequeños también se han desarrollado con soluciones, incluso algunos son desarrolladores y para vender su propuesta la necesidad los llevó a vender un poco de hardware, pero hemos visto una maduración en todos los niveles”, compartió el directivo.
Incluso los nuevos comienzan por hardware, que es la parte más común y poca a poco se van dando cuenta que necesitan vender una solución completa, más para verticales.

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