DestacadosPortada

CVA, 14 años en el camino del mayoreo

Electrónica de consumo
Una parte importante ha sido el trabajo desde hace seis años con este negocio; pero el año pasado integraron producto nuevo que pensaron que quizá no podía ser un negocio para los canales como la línea blanca.

Su integración al portafolio fue pensando en aquellos distribuidores que se meten en proyectos o en los llamados llave en mano, donde ponen toda la infraestructura tecnológica en un edificio o negocio y podrían complementar con la línea blanca como lo han hecho con la electrónica de consumo.

“No hablamos de todos los canales, pero sí de varios, los cuales han tomado un mercado que es del retail y que de alguna manera ha sido competencia para los distribuidores”, aclaró Miranda.

Incluso, ha habido canales que comercializan tecnología de TI y línea blanca; también han entrado a competir con canales especializados en electrónica de consumo donde ellos son los que están entrando a TI.

“La línea blanca es un negocio que representa el 5% mientras que electrónica de consumo está en 10%, donde se manejan marcas como Sony, Toshiba, AOC, Coby, Samsung, LG, mientras que en la primera manejamos Samsung  y Koblenz”, mencionó.

Desafíos
“Entendemos que el precio competitivo y la optimización de los recursos para buscar la rentabilidad son fundamentales, pero el verdadero reto es buscar la rentabilidad de nuestros canales de distribución,  luego de los fabricantes y después la de CVA, porque una cosa lleva a la otra”, dijo Miranda.

La firma se ha esforzado durante todos estos años para entregar una propuesta de valor para cualquier canal, que ellos decidan lo que les da más, por ejemplo, habrá a quienes les haga sentido el tener inventario en la sucursal, otros tener un catálogo lo suficientemente vasto para que sólo necesiten un solo proveedor o tener una página actualizada para cotizar, disipar dudas, etcétera.

“Todo el tiempo estamos negociando nuevas unidades de negocio, tal es el caso de la distribución de consumibles de HP, y lo vamos a seguir haciendo de manera constante”, finalizó Mexía.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap