Editorial

El canal dispone de todo para brindar soluciones que combaten el ransomware

 

Según Veeam, el 76% de las empresas han sufrido algún tipo de ataque de ransomware en el último año, una cifra que sigue aumentando; en México, existe una oferta amplia de soluciones por parte de desarrolladores y mayoristas, para que el canal ayude a sus clientes a prevenir y proteger su información. 

Especialistas consultados por eSemanal de CompuSoluciones, Kaspersky y MAPS, indicaron que hay un aumento en el monto de inversión que las empresas destinan a seguridad informática en América Latina. 

En este sentido, Jaime Berditchevsky, Director General para México en Kaspersky, indicó que el presupuesto general de TI creció del 22% en 2019 al 30% en 2020 en las PyMEs, y del 27% al 34% en las empresas de mayor tamaño. En el caso de las PyMEs latinoamericanas, los recursos enfocados a ciberseguridad fueron de 114 mil dólares en 2019, mientras que en 2020 se incrementó a 250 mil dólares; en tanto que el presupuesto de las empresas de mayor tamaño pasó de los 13 millones de dólares a 20 millones de dólares en el mismo periodo y se espera que, en los próximos tres años, el 59% de las compañías aumenten su presupuesto de ciberseguridad. 

Otros datos indican que en México, el 67% de las víctimas de ransomware pagó por la liberación de sus datos. Además, de 2019 a 2021 crecieron 619% los ataques en México. También se informó que el 88% de las organizaciones que han sido vulneradas por ransomware, optarían por pagar un rescate si se enfrentan a un segundo ataque. 

Hoy el mercado enfrenta grandes desafíos en ciberseguridad y el canal es la mejor opción para ofrecer soluciones de prevención, protección y respaldo de información. Afortunadamente en el país existe una amplia oferta de soluciones especializadas que se pueden encontrar a través de los mayoristas, quienes en conjunto con fabricantes y desarrolladores, ofrecen capacitaciones, programas de canal, certificaciones y demás apoyos como acompañamiento en proyectos y financiamiento para que el canal aproveche esta oportunidad de negocio, en el que se ha elevado la inversión por parte de las compañías en ciberseguridad. 

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Wi-Fi 6 cumple la promesa tecnológica y hace ganar al canal

Almacenamiento para la PyME, una oportunidad para el canal

Gaming sigue evolucionando en favor del canal

Regreso a Clases Presenciales la Oportunidad del Canal

El canal es el mejor aliado en la transformación digital de las PyMEs

Nuevos elementos complementan el punto de venta

Reconocimientos fortalecen al canal

Colaboración en la nube un negocio que requiere la atención del canal

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap