miércoles, octubre 16

Symantec identifica ausencia de soluciones integrales y equipo especializado para enfrentar el mercado de cybersecurity

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  • Necesario contar con personal especializado en seguridad cibernética
  • Demanda de ciberseguridad crecen año con año en México

La migración a la nube, el uso de smartphones, tablets, ipads, el acceso a datos a través de aplicaciones y el aumento de ataques cibernéticos, son cuatro tendencias principales que Symantec observa en la era de la transformación digital.

Ante esto, el fabricante invitó al canal de distribución a sumar un portafolio completo e integral para resolver necesidades de seguridad, pero también equipo capacitado para implementarlo.

Las primeras tres tendencias desembocan en la cuarta, ya que estas no pueden seguirle el paso a las necesidades de seguridad por falta personal capacitado que ayude al cliente a resolver estos problemas.

“De acuerdo a estudios externos, el 86% de las empresas no cuenta con personal de ciberseguridad; no pueden contratarlos ni capacitarlos ni retenerlos. Este es un gran problema que los negocios están enfrentando”: Naveen Palavalli, Sr Director Head of Partner Product Management Symantec

El directivo agregó que más de 1.9 billones de personas están ocupando dispositivos móviles o van a utilizarlos para 2022, y más del 50% de todos los empleados de información utilizan de dos a tres dispositivos como estos para poder acceder a la información que está en la nube. Pero esta transición provoca que los hackers ataquen los nuevos vectores de seguridad que se van creando.

Oportunidad

La privacidad es un gran reto que los negocios y consumidores enfrentan, pero cada vez las compañías se están concientizando más y enfocándose sobre el tema. Justamente, la oportunidad en el mercado de ciberseguridad está en ofrecer soluciones de seguridad eficientes y simplificadas.

“Vemos mucha más conciencia en las personas, en las organizaciones del mercado mexicano acerca de la ciberseguridad y esto se debe a varios factores: hay más regulaciones que obligan a las compañías, pero también se da por un factor en el que cada vez se oye en las noticias ataques que están sufriendo diferentes organizaciones”, detalló Juan Ávila, director de Canales en México de Symantec.

Según estadísticas de Symantec, el año pasado protegieron a 165 millones de endpoints, 80 millones de usuarios en la web y 163 millones de usuarios de correos electrónicos. También procesaron 9 petabytes de datos de seguridad utilizando 123 millones de sensores en alrededor de 157 países.

Para capitalizar oportunidades de negocio, Ávila recomendó, por ejemplo, a canales en el negocio de cómputo, integrar soluciones para proteger la información que va en este.

Asimismo, Palavalli agregó que para la industria de telecomunicaciones, es importante que el canal entienda cómo se aplica la ciberseguridad a la movilidad para recomendar soluciones adecuadas y atender los requerimientos de seguridad de los dispositivos móviles. “El otro ejemplo es la migración a la nube. El canal de distribución está ayudando a los consumidores a decidir y ayudar a migrar su información a la nube para mejorar su productividad, pero también es importante que mientras la hacen, entiendan cuál es la nueva arquitectura de seguridad”, explicó.

Recomendaciones:

  • Portafolio con soluciones integrales
  • Enfocarse en qué mercado, qué clientes y qué soluciones ofrecer
  • Cercanía con el cliente entender su negocio
  • Entrenar a fuerza comercial y técnica en las soluciones que buscan posicionar en el mercado
Symantec

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Integración es mayor seguridad

El mercado de ciberseguridad es de los pocos que registra un crecimiento a doble dígito a nivel mundial, por lo tanto, representa una oportunidad de negocio muy fuerte.

Actualmente, el mercado mexicano demanda cada vez más soluciones de ciberseguridad y la oferta de las mismas es amplio y muy variado; sin embargo, el directivo de canales en México aseguró que el diferenciador del consorcio desarrollador de software es ofrecer las soluciones que destacan en todos los segmentos de seguridad de una manera muy simplificada.

En este sentido, Palavalli aseguró que el papel del canal es de consultor o consejero para el usuario, y su responsabilidad es combinar todos los elementos para resolver los problemas de ciberseguridad de sus clientes.

“Los canales pueden ayudar aportando una solución de ciberseguridad integral y recomendarle al cliente que puede darle una solución de ciber defensa, pero simplificada de acuerdo al tipo de usuario”, expuso.

Por su parte, Ávila aseguró que el perfil adecuado para este negocio es estar enfocado 100% a seguridad, porque el mercado así lo demanda. Sin embargo, también afirmó que los canales que se dediquen, además de la venta de cómputo, a la distribución de redes o a servicios de data center, también puede ofrecer componentes de seguridad.

Reafirmó que Symantec apoya a los canales que quieran integrar en su portafolio este tipo de soluciones a través de tres certificaciones, dos comerciales (Symantec SCS Expertise y Symentec SCS Expertise Plus), las cuales se pueden tomar online gratuitamente y una técnica (Symentec Certifed Specialist). Esta última tiene un 50% de descuento para el sistema de canales del fabricante.

“Nosotros siempre intentamos trabajar en conjunto en un plan de negocios con nuestros canales de distribución; primero es a qué soluciones se quieren enfocar y luego viendo que todo su personal tanto comercial como técnicos se habilite en esas soluciones que se están enfocando”, dijo Juan Ávila.

 

Symantec SCS Expertise y Plus: Información comercial sobre cómo funcionan las soluciones, cómo posicionarlas, cómo identificar oportunidades e identificar la competencia.

Symantec Certifed Specialist: Entrenamiento técnico.

Registro en www.symantec.com/partner

 

“Symantec únicamente transacciona a través de tres mayoristas: Team, Grupo Dice y Westcon, así como de su sistema de canales de distribución”.

contactame@esemanal.mx

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