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Symantec reconoció a sus socios de negocio

•Ofrece Symantec hasta 50 mil dólares de rebates a sus canales
•Para octubre prepara foro global para aliados estratégicos
•Busca diferenciarse a través de atención personalizada

La transformación digital, también representa un nuevo desafío de evangelización para la industria de protección de la información, ya que se hace necesaria una mayor conciencia sobre los riesgos que conlleva. Actualmente una de las áreas con mayor vulnerabilidad es la pequeña y mediana empresa, así como su relacionamiento con el corporativo.

Juan Ávila, director de canales en Symantec México, compartió: “Para respaldar al canal, constantemente realizamos actividades de habilitación, uno de los resultados más importantes es el crecimiento promedio de 30% en los últimos años. Uno de nuestros principales diferenciadores, es la plataforma de ciberdefensa integral con funciones naturales”.

Lo anterior, fue uno de los temas que se abordaron en Symantec Partner Meeting, foro en el que la marca se reunió con sus principales aliados de negocio. También realizó anuncios de modificaciones a su plan de negocios para canales, además entregó reconocimientos a los partners con mejor desempeño a lo largo del último año. Además presentó resultados.

Proyectos para el siguiente año

Como parte de las innovaciones al programa de canal, destaca el planteamiento de metas trimestrales con rebates de hasta 50 mil dólares. También se tiene acceso a fondos de mercadotecnia para actividades de generación de demanda, a esto se agrega acceso a las soluciones de la marca de manera gratuita, la oferta se complementa con atención personalizada.

Symantec trabaja en México con los mayoristas: Grupo Dice, Westcon y Team.
Otro modelo estratégico contempla el desarrollo de planes bimestrales, donde se definen objetivos comerciales. Una herramienta de negocio es el acceso a soluciones de demostración para montar pruebas de concepto, para octubre prepara su foro de asociados a nivel global.

Los mejores canales de Symantec:

Scitum: Ventas durante el año, trato de millón de dólares
Tecno XXI: Certificaciones técnicas y de ventas
Indsol: Certificación técnica
Arame: Acreditaciones comerciales
Eskalia: Credenciales de ventas
Nugasys: Proyecto en cyberdefensa y trato de 1MDD
Axtel: Proyectos de un millón de dólares
Team: Distribuidor mayorista del año
Asha Solution: Crecimiento de año contra año

“Es importante brindar un mejor seguimiento al canal, esto es un factor clave para nuestro desarrollo, así definimos planes de crecimiento anuales. Uno de los resultados más importantes a nivel global, es que México obtuvo el segundo lugar de certificaciones técnicas”, complementó, el directivo.

Otro dato relevante tiene que ver con la consolidación del ecosistema de asociados, donde 70% de los canales mantuvieron su categoría en el último año, tanto a nivel comercial como técnico. Por su parte, 26% los incrementó, finalmente la firma busca crecer en el interior del país.

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