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Symantec prepara entrenamientos para el canal

Juan Ávila

•La idea es atender a todo su ecosistema de distribución
•Planea realizarlos en CDMX y Monterrey
•Busca tener una mejor retroalimentación con los socios

Actualmente la firma registra un ritmo de crecimiento de alrededor de 30% a nivel global, nuestro país es uno de sus mercados más importantes en nivel de certificaciones técnicas y comerciales. Uno de sus objetivos es habilitar a su ecosistema de asociados para que sean más competitivos.

Otro de los factores que impulsan el negocio de la protección de información es la mayor adopción de plataformas de automatización, esto abre nuevas áreas de riesgo. En este sentido, es importante implementar iniciativas de seguridad en infraestructura, cómputo y dispositivos móviles.

Juan Ávila, director de canales de Symantec México, aclaró: “Tan sólo en esta primera mitad del año conseguimos los resultados de todo el año anterior. Esto se debe en gran medida a que tenemos una base de socios altamente confiable, además del incremento en demanda de soluciones de ciberseguridad”.

Otro de los diferenciadores de la marca, es su amplio portafolio que permite atender diferentes necesidades, de este modo los integradores pueden ser más competitivos. Parte del plan comercial busca que los asociados se especialicen para generar más rentabilidad, ya sea en protección perimetral o punto final.

Tipos de canal que busca la marca

•Cómputo en general: La venta de soluciones de tecnología de consumo que tienen requerimientos de protección
•Centros de datos: Integradores de arquitecturas que también demandan plataformas de seguridad
•Especializados en seguridad: Empresas enfocadas en los proyectos de protección con alto nivel de especialización

Por más opciones de negocio

Para consolidar su portafolio, la firma dispone de soluciones en la nube, de este modo también responde a la propia demanda del mercado. Uno de los diferenciadores de su propuesta es la fácil integración entre soluciones tradicionales y los servicios en la nube, con la migración de políticas de acceso.

“La pregunta no es si las empresas se van a mover o no hacia la nube, sino cuándo lo harán, esto no implica la desaparición de las soluciones tradicionales, de hecho, visualizamos un ambiente hibrido donde convivan ambos ecosistemas, por ello nos enfocamos en su integración”, agregó el directivo.

Actualmente la firma trabaja con los mayoristas: Grupo Dice, Team y Westcon, con ellos realiza una serie de entrenamientos de campo.

Se trata de una actividad enfocada a gerentes de cuenta, tanto del mayorista como integradores para impulsar estrategias de negocio en conjunto. En esta primera etapa se busca atender a todos los canales del país, posteriormente, dicha actividad se enfocará sólo a los nuevos gerentes de cuenta.

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