Print Audit: un proyecto de MPS con modelo de canal
•La propuesta de esta compañía es para aquellos que quieran ofrecer servicios administrados de impresión, diferentes herramientas de gestión y servicios, ya que en México son entregados en un modelo de canal.
John MacInnes, CEO de Print Audit, destacó que su oferta se concreta en tres soluciones:
-Servicios a la base instalada de impresoras en las diferentes compañías, que según calculó, ronda entre los dos millones de equipos a nivel mundial; su objetivo es satisfacer las necesidades que tienen en consumibles como, tóner, papel y servicios.
-En segundo lugar: “Tenemos herramientas de gestión que los socios pueden proveer a los clientes y para imprimir de modo seguro, para saber qué se imprime, quién imprime, añadiendo reglas configurables por usuario”.
-Gestión de documentos y flujos de trabajo. Lo anterior para integrar en cualquier marca con la que los clientes o socios de negocio estén trabajando.
Entre los beneficios de este tipo de servicios se encuentran la reducción de costos y el incremento de la seguridad en los documentos, así como la reducción del uso del papel.
Para el usuario final, estos servicios son entregados bajo un modelo de software as a service, que se paga mes a mes. Las soluciones están enfocadas al mercado medio y pequeño, “Nuestros productos están orientados a espacios que comienzan desde 10 personas. De modo vertical diría que educación, despacho de abogados, contadores, gobierno, salud y manufactura”, añadió el directivo.
El modelo comercial
A su vez, la marca que es un proveedor de servicios de impresión administrada cuenta con socios para llegar al mercado local. “Nuestro modelo se basa en un pago mensual para el acceso a productos y servicios”, para que a su vez ellos puedan revenderlos. “Un revendedor promedio puede incrementar del 10 a 200 veces más de lo que nos paga, lo que significa una ganancia significativa y una buena oportunidad de incrementar sus márgenes”.
Para los socios también se ofrece un entrenamiento y una certificación técnica y comercial, “tenemos dos maneras de dar estas certificaciones de modo presencial y vía webinars. Las soluciones son muy fáciles de usar y no se requiere mucho expertise técnico, es más un entrenamiento comercial”, señaló MacInnes.
“En México tenemos aproximadamente 40 socios y estamos creciendo muy rápido, creemos que creceremos un 50% este número para el presente año. Nuestro objetivo a trabajar con ellos es darles más herramientas para que aumenten sus ganancias”. Para alcanzar su meta de crecimiento de socios, la marca ejecutará una campaña vía email, telemarketing y de modo referencial, el perfil de socios que buscan son aquellos que trabajan en la distribución de equipos de oficina y quieran ampliar y cambiar su forma de hacer negocios.
Por último, afirmó: “México y Latinoamérica están en nuestros planes de expansión y estamos abiertos a hacer negocios con quien quiera incrementar sus ventas, somos una verdadera compañía de MPS con un portafolio completo”.